ICTI forma alianzas para fortalecer proyectos que beneficien a Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

ICTI forma alianzas para fortalecer proyectos que beneficien a Chiapas

Compartir
El director general, Helmer Ferras Coutiño, se reunió con la presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, María Marivel Solís Barrera.

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, sostuvo una reunión de trabajo con la diputada federal María Marivel Solís Barrera, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Durante el encuentro, el titular del ICTI destacó que Chiapas es un estado con mucho potencial en materia de ciencia y tecnología, por ello se busca impulsar proyectos a través de instituciones y dependencias federales, para mejorar el desarrollo económico del estado.
Asimismo, Ferras Coutiño señaló que se busca la vinculación con fuentes de financiamiento federal e internacional a través del Congreso de la Unión, para desarrollar los proyectos y programas prioritarios que permitan iniciar el proceso de desarrollo tecnológico que le hace falta a la entidad.

En ese sentido, la diputada federal subrayó que las actividades de ciencia, tecnología e innovación en el país constituyen uno de los ejes del desarrollo económico y del bienestar social, por ello, es importante el apoyo que se le dé a cada estado.

Solís Barrera comentó que en próximos meses se llevará a cabo un Taller de Gestiones de Fondos Internacionales, con el que se pretende capacitar a la comunidad científica-tecnológica para fortalecer los proyectos y se logren bajar ciertos fondos internacionales para beneficiar propuestas regionales.

En esta reunión estuvo presente Mary Cruz Roblero Gordillo, diputada federal de Chiapas por la zona Sierra.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×