SSyPC Exhorta a víctimas de violencia intrafamiliar a denunciar - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC Exhorta a víctimas de violencia intrafamiliar a denunciar

Compartir
 La violencia intrafamiliar  es el delito  número uno en Chiapas, sin embargo de  Diciembre a Enero presenta una  disminución del  14 por ciento, afirmó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Gabriela Zepeda Soto.


En entrevista momentos después de haber concluido la ceremonia conmemorativa al 106 aniversario de la Creación del Ejército Nacional este 19 de febrero.

Destacó que las autoridades están haciendo el mayor de los esfuerzos para combatir este delito, pero es muy importante que las personas víctimas de violencia intrafamiliar denuncien.

“Por  parte de la SSyPC  tenemos acciones que se denominan medidas de protección para las mujeres, asemos visitas domiciliarias donde las mujeres Han denunciado violencia, pero es importante incentivar a la ciudadanía y sobre todo a las mujeres a que denuncien”

Dijo que la SSyPC trabaja de manera coordinada con la FGE, ante la alerta de género que se tiene en siete municipios del Estado  con programas de prevención
"
Estamos trabajando con la Fiscalía General del Estado, como sabemos  Chiapas tiene  alerta de género y  de Diciembre a Enero hay una disminución de un 14 por ciento en el delito de violencia intrafamiliar".

Abundo que  para tipificar un  homicidio en  feminicidio tienen que cumplir ciertas características  que  la Fiscalía General del Estado integra en las carpetas de investigación. 


Como comente están dentro de las carpetas de investigación y están en proceso de la tipificación  y eso sale de la competencia de la SSyPC pues ya es parte de  la investigación de la Fiscalía General del Estado”. concluyo.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad