Trabajan SSyPC y Coparmex en campaña “Siéntete Segura” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Trabajan SSyPC y Coparmex en campaña “Siéntete Segura”

Compartir
  • Las y los empleados de la cadena OXXO afiliados al organismo empresarial fueron sensibilizados para atender con enfoque de género a víctimas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), implementa la campaña “Siéntete Segura” mediante la cual imparte pláticas a las y los empleados de la cadena comercial OXXO.

A través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, la dependencia que encabeza Gabriela Zepeda Soto trabajó con más de 100 empleados y empleadas de dicha tienda de conveniencia en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez.

En este sentido, especialistas de prevención del delito de la SSyPC les compartieron el “Decálogo de primer contacto, con enfoque de género” para mejorar la actuación en estos casos: Preguntar para hablar por su nombre; Escuchar; No juzgar para no victimizar; No tocar; Ofrecer un vaso de agua si es posible; Llamar al 9-1-1; Dar toda la información posible para facilitar a la policía su llegada y preguntar si quiere contactar algún familiar o amiga/o; No tomar fotografía de la víctima; Informar a la policía la condición en que se recibe a la víctima; e informar a los superiores de la empresa lo sucedido.

La capacitación se llevó a cabo en el marco de la campaña nacional “Siéntete segura” para brindar auxilio a víctimas de violencia de género, con participación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a través de sus empresas afiliadas.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad dentro y fuera de las escuelas de Chiapas, asimismo promover acciones de prevención del delito que conlleven a un ambiente sano y libre de violencia.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×