Bronce para Isaac en el Nacional Adulto - Osadía Informativa

Post Top Ad

Bronce para Isaac en el Nacional Adulto

Compartir
  • El miembro de Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo luchó por ganarse el pase al mundial al llegar a ronda de semifinales.
 
El taekwondoín miembro de Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo, Isaac Torres Vázquez, nuevamente se hizo presente en el pódium al lograr la medalla de bronce dentro del Selectivo Nacional Adulto de Cintas Negras realizado en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México y que otorgaba el pase al Campeonato Mundial de la especialidad en Manchester. 

Torres Vázquez luchó hasta en el último momento por lograr estar en el primer lugar y así ganarse el derecho de estar en el mundial, esto dentro de la categoría -68 kilogramos, aunque tal y como fue en el selectivo realizado en Chiapas a finales del 2018, fue en ronda de semifinales donde terminó su aventura en este certamen. 

Su camino hacia el pódium lo inició primeramente con bye por ser uno de los atletas sembrados dentro de la categoría, para luego enfrentar en segunda ronda a Ricardo Escobar López de la CDMX, a quien no tuvo problemas de derrotarlo por un margen amplio. 

Para la tercera ronda el chiapaneco obtuvo una buena victoria de 28-8 sobre el tabasqueño Daniel Alejandro David Sánchez, abriéndose la puerta de los cuartos de final donde enfrentó a Abdón Rivera del estado de Nuevo León y donde Torre Vázquez logró la victoria por 16-6. 

Instalado en las semifinales fue momento para que Isaac enfrentara, tal y como fue en su semifinal del Preselectivo Nacional Adulto acá en Chiapas al atleta Iker Casas. El duelo fue reñido, donde Torres buscó y le hizo pelea al del Estado de México, pero éste terminó inclinando la balanza a su favor con un score de 20-16, dejando así al chiapaneco con una de las dos terceras plazas de la categoría de -68 kilogramos. 

En entrevista, el chiapaneco se dijo estar contento más no satisfecho por el resultado. Explica que no se guardó nada para este selectivo a dar el todo por el todo y esta vez la gráfica se acomodó nuevamente para ver a Iker Casas en semifinales, que tras ganar esa ronda, al del Estado de México se le abrió un combate más a modo para la final donde dominó a Rubén Nava. 

En cuanto a la competencia de momento será todo en el año para el chiapaneco, ya que este selectivo era el clave para ganarse el pase al Mundial de Manchester que será del 15 al 19 de mayo, objetivo que se quedó a nada de obtenerlo. 

De momento Isaac regresará a Nuevo León donde sigue representando a la UANL tras continuar sus estudios de maestría y que combinará a par de sus entrenamientos para mantenerse en forma y esperar alguna eventual competencia nacional o internacional que pueda volver a tenerlo dentro de los radares de la selección mexicana de la especialidad. 

 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×