CERO IMPUNIDAD Detiene Fiscalía a cuatro personas por el delito de extorsión en agravio de 78 inmigrantes - Osadía Informativa

Post Top Ad

CERO IMPUNIDAD Detiene Fiscalía a cuatro personas por el delito de extorsión en agravio de 78 inmigrantes

Compartir
En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención en Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, logró la detención de cuatro sujetos presuntamente relacionados con el delito de extorsión en agravio de 78 centroamericanos en la ciudad de Tapachula.

La detención de los imputados que responden a los nombres de Ana “N”, de nacionalidad hondureña; Franklin “N”, Yovani “N”, de nacionalidad mexicana y Wilfrido “N”, de nacionalidad guatemalteca, se ejecutó derivado de un operativo implementado al interior del hotel “Canario”, ubicado en la colonia Calcáneo Beltrán.
El despliegue de seguridad interinstitucional se realizó luego que la Fiscalía Especializada atendiera una denuncia en la que se reportó que al interior del mencionado hotel un grupo de inmigrantes estaba siendo extorsionado por estos sujetos que no les permitían salir hasta que entregaran determinada cantidad de dinero o de lo contrario los entregarían a las autoridades migratorias.
Por estos hechos, esta instancia dio inicio a las investigaciones correspondientes en el marco de la carpeta de investigación 057-089-1201-2019 por el delito de extorsión, derivando que elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Inmigrantes lograran el rescate de 78 inmigrantes al interior del hotel ubicado en la zona sur oriente de la ciudad.
Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía para brindarles de manera inmediata atención médica, psicológica y alimentos, activando el protocolo de ayuda a Inmigrantes.
En las siguientes horas, los centroamericanos serán puestos a disposición de las autoridades migratorias, quienes se encargarán de definir su estancia legal en México.
La Fiscalía de Chiapas ha iniciado las investigaciones correspondientes en contra de los cuatro presuntos responsables, mismos que fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica dentro del término constitucional.
En este operativo participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM).
Cabe señalar que estas acciones se derivan de la efectividad de los trabajos de la mesa de seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón con el objeto de garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos, en la cual participa el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, para atender y dar seguimiento las denuncias de la ciudadanía.
La FGE exhorta que en caso de ser víctimas o testigos de algún hecho delictivo, realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089 o acudir a las oficinas del Ministerio Público de su localidad.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×