Chiapas cumple al 100 % con evaluaciones de control y confianza a elementos de seguridad - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas cumple al 100 % con evaluaciones de control y confianza a elementos de seguridad

Compartir
  • El titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, Mauricio Ibarra Romo, felicitó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través del titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, Mauricio Ibarra Romo, felicitó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por ser Chiapas uno de los primeros estados en cumplir al 100 por ciento las evaluaciones de control y confianza de la plantilla activa y estado de fuerza de seguridad.

En este sentido, recalcó que se están cumpliendo a cabalidad las Líneas Estratégicas para el Desarrollo de Programas Específicos en Materia de Seguridad, entre las cuales destacan la capacitación, profesionalización y certificación de policías, impulsadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la III Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Publica.

Aseguró que la buena coordinación, aportación y planeación del mandatario chiapaneco con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal del Seguridad Pública (SESESP) y el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado de Chiapas (C3), ha sido de gran importancia para la entidad y para todos los elementos policiales activos.

Y es que, dando seguimiento a lo establecido en la Ley Reglamentaria del artículo 21 Constitucional, ninguna persona podrá ingresar a las instituciones de Seguridad Pública si no ha sido debidamente certificado y evaluado en dicho sistema.

Finalmente, agradeció al Gobierno del Estado la disposición para colaborar en la consolidación de los objetivos y fines que, como integrantes del Sistema Nacional de Acreditación y Control de Confianza, les compete.

Cabe señalar que, en este contexto, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, reiteró el compromiso de mantener una institución actualizada y comprometida con la preparación de los cuerpos policiacos, garantizando una mejor seguridad, estabilidad y paz social para las y los chiapanecos.

Es uno de los primeros estados en cumplir cabalmente las Líneas Estratégicas para el Desarrollo de Programas Específicos en Materia de Seguridad






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×