Chiapas tiene el respaldo absoluto de la Federación para hacer frente al secuestro: Llaven Abarca - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas tiene el respaldo absoluto de la Federación para hacer frente al secuestro: Llaven Abarca

Compartir
  • El fiscal general clausuró la Décima Reunión Ordinaria de la Región Sureste de las Fiscalías Especializadas en Combate al Secuestro que se realizó en Tuxtla Gutiérrez.


Al clausurar la Décima Reunión Ordinaria de la Región Sureste de las Fiscalías Especializadas en Combate al Secuestro, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo que Chiapas tiene el respaldo absoluto de la Federación y del Gobierno del Estado para hacer frente a este delito. 

En un marco de respeto institucional, sostuvo que la estrategia de atención de la Fiscalía a este ilícito tiene como única meta mantener una vinculación y comunicación que facilite el conocimiento y el contacto de la ciudadanía con las autoridades.

En ese sentido, se congratuló por este décimo encuentro, cuyo anfitrión fue el coordinador regional Salvador Hernández Aguilar, para analizar las acciones que se han llevado a cabo en la región y así poder establecer un nuevo sistema de acción y retos en las entidades del sureste del país. 

Asimismo, Llaven Abarca reconoció las acciones que Chiapas ha realizado a través de su Fiscalía de Secuestro, al brindar atención eficaz a la sociedad para combatir esta actividad ilícita.


“En Chiapas se han registrado grandes logros, hoy tenemos avances tecnológicos que nos han permitido casos de éxito. Vamos a fortalecer la Fiscalía de Secuestro para hacer un trabajo más eficiente, para erradicar este delito, con el apoyo y respaldo de la Coordinación Nacional Antisecuestro”, puntualizó el fiscal general.

Cabe señalar que la Fiscalía de Secuestro de Chiapas tiene a su cargo la coordinación regional ante la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), para llevar a cabo estrategias y técnicas de investigación para abatir ese delito en esta zona del país.

En esta reunión participaron Juan Edgar Santiago Jijón, director general de Evaluación y Mecanismo de Control de la Conase; Diana Angélica García Colorado, subdirectora de Control y Evaluación de la Conase, así como los fiscales especializados Ezequiel Santiago Nicolás, de Oaxaca; Miguel Ronquillo García, de Tabasco; Wilbert Heredia Oreza, de Campeche; Alejandro Landa Hernández, de Veracruz; Julio César Duarte Herrera, de Quintana Roo; Damián Trejo Castillo y Edgar Alvarado Vázquez, de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República y Daniel López, comisionado de la Policía Federal.
 


 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×