Garantizará SAGyP el apoyo a productores de la Región Valles Zoque - Osadia Informativa

Post Top Ad

Garantizará SAGyP el apoyo a productores de la Región Valles Zoque

Compartir
  • La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca sostuvo un encuentro con representantes ejidales de los municipios de Cintalapa, Jiquipilas, Berriozábal y Ocozocoautla.

Desde el municipio de Cintalapa, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, aseguró que se garantizará el apoyo a los productores campesinos de la Región Valles Zoque.
En el ejido Lázaro de Cárdenas y previa solicitud de la directiva ejidal, Gil Vázquez respaldó la gestión ejidal con la  entrega de una máquina para la rehabilitación de caminos saca cosechas, la construcción y rehabilitación de abrevaderos, el destronque de parcelas, la conformación de terraplén y el desazolve de represa, entre otras acciones.
Informó que esta maquinaria y el operador cubrirán 500 horas de trabajo y permitirá mejorar las condiciones de las mujeres y hombres productores de la región.
Asimismo, hizo entrega de 800 árboles frutales de mango criollo para la reforestación del río La Venta.

En otro momento, en la cabecera municipal sostuvo un  encuentro de trabajo con los representantes ejidales, ganaderos y agentes rurales de los municipios de Cintalapa, Jiquipilas, Berriozábal y Ocozocoautla, a quienes se les otorgó capacitación en  producción de plantas, métodos de siembra, sistema de riegos, producción de abonos y repelentes orgánicos, sanidad animal y movilización animal.
En su participación, la titular de la SAGyP  puntualizó el respaldo total hacia el sector por parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para hacer llegar a las familias del campo más y mejores apoyos sin intermediarios y con absoluta transparencia.
En este encuentro cercano con los productores, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, informó también de los proyectos a ejecutarse en este año 2019 y de los programas estratégicos del Gobierno de México, para impulsar la economía y el desarrollo de las micro regiones.
En el evento estuvieron presentes los presidentes de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente; de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez;  de Ocozocoautla, Alfonso Estrada Pérez; de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alva; y el diputado local por el Distrito XIV, Fidel Álvarez Toledo, así como más de 150 comisariados ejidales.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad