Icheja avanza en el combate al rezago educativo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Icheja avanza en el combate al rezago educativo

Compartir
Con el compromiso de contribuir a la educación en el estado, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), hizo entrega de 176 constancias de alfabetización a habitantes de la comunidad de Nuevo Vicente Guerrero, municipio de Emiliano Zapata. 

Desde esta comunidad, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, mencionó que los educandos son la prioridad para el Instituto, por ello, dijo, se continuará realizando visitas a los distintos círculos de estudios de las comunidades de todo Chiapas, tal y como lo instruyó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y así demostrar el firme compromiso que tiene este gobierno de apoyar y reducir los índices de rezago educativo en la entidad.

Esta entrega de documentos forma parte de los resultados obtenidos con el programa de alfabetización, mismo que tiene como principal objetivo que las y los jóvenes y adultos aprendan a leer y escribir para un mejor desempeño en el ámbito laboral y social.

En otro momento, Gómez Ordóñez reconoció a Altunar Bouchot Anatolia, una señora de 102 años que recibió su constancia de alfabetización en dicho evento. Expresó su emoción al escucharla leer y motivó a toda la población en general a seguir el mismo ejemplo de continuar en la lucha por alcanzar sus sueños.

“La verdadera libertad de todos los pueblos radica en la educación y no se puede ser un pueblo exitoso si todavía hay altos índices de analfabetismo, por eso hay que apostarle a la educación, como lo hizo doña Altunar”, enfatizó el titular del Icheja.

Con estos resultados se avanza en el combate al rezago educativo en Chiapas y se continuará con la ardua labor de alfabetizar a jóvenes y adultos en las distintas localidades del estado. 

En el evento estuvieron presentes: Pedro Celestino Pascacio Ruiz, secretario municipal de Emiliano Zapata; Alejandra Moreno Ruiz, presidenta del DIF municipal de Emiliano Zapata; Óscar Miguel Sánchez Alpuche, secretario técnico del Icheja; María de la Luz Coutiño Peña, coordinadora regional Centro del Icheja y Luis Velázquez Valdez, coordinador de Zona de Venustiano Carranza.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×