Se definen las y los ajedrecistas de Chiapas que jugarán el regional - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se definen las y los ajedrecistas de Chiapas que jugarán el regional

Compartir
  • La directora general del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, inauguró el certamen selectivo y movió la primera pieza.
  • El estatal se realizó en las instalaciones del estadio Víctor Manuel Reyna, con la participación de ajedrecistas de diferentes municipios de la geografía chiapaneca.

Después de dos días de intensas partidas se conocieron a las y los ocho ajedrecistas chiapanecos que representarán al estado en la fase Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, esto tras la realización de la etapa Estatal que se realizó en las instalaciones del estadio Víctor Manuel Reyna y donde la directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, estuvo presenten en el acto inaugural.

La titular del Indeporte puntualizó que la instrucción del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, es darle todo el apoyo posible a cada uno de los atletas para que puedan desarrollarse y desempeñarse dignamente en su deporte, en este caso el ajedrez, comenzando así el camino, representando primeramente a su zona, pero con el objetivo de hacerlo por Chiapas en la fase Regional y Nacional.


También felicitó a las madres y los padres de familia que acompañan paso a paso con cada uno de sus hijas e hijos, viviendo sus logros como propios, por lo que reiteró: “quiero que Chiapas se sienta orgulloso de cada uno de ustedes, que sean ejemplo para otros niños, niñas y jóvenes y rescatarlos de conductas antisociales que atacan a nuestra sociedad y por eso quiero que cuenten con el respaldo de una servidora y del Instituto del Deporte”.

Posteriormente, se movió la primera pieza del tablero al dar por inaugurado el evento estatal, de donde salieron las y los representantes de Chiapas que competirán en la fase regional, la cual está programada del 21 al 24 de marzo en Villahermosa, Tabasco.
La selección Chiapas de ajedrez se conformó con los dos primeros de cada categoría y rama; en la de 12-14 años, Berenice Alcázar Avendaño (San Cristóbal de Las Casas) y Karina Guadalupe Guillén Moreno (Tuxtla Gutiérrez); David Ismael Pinto Chamé (Las Margaritas) y Samuel López Jiménez (San Cristóbal de Las Casas).

En el sector de los 15-16 años: Gloria Alcázar Avendaño (San Cristóbal de Las Casas) y Guadalupe Kay Juan Jiménez (Huehuetán), en la femenil; así como Alex Daniel Luna Hernández (Las Margaritas) y Emiliano Montes García (San Cristóbal de Las Casas), en la varonil.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×