Secretaría de Obras Públicas planea el rescate y desarrollo sustentable del Río Sabinal - Osadía Informativa

Post Top Ad

Secretaría de Obras Públicas planea el rescate y desarrollo sustentable del Río Sabinal

Compartir
  • Con esta magna obra se planea reactivar la economía y el turismo de Tuxtla.

Con el propósito de elaborar un plan integral de rescate y desarrollo sustentable del río Sabinal en la capital chiapaneca, el secretario de obras públicas, César Julio de Coss Tovilla, se reunió con miembros del Patronato para el Desarrollo del Río Sabinal, quienes buscan coadyuvar en esta importante tarea en beneficio de la población.

Dicha rehabilitación del afluente, misma que forma parte del Plan Maestro de Obra Pública y del Plan de Desarrollo Metropolitano de Tuxtla Gutiérrez, requerirá del apoyo de diversas instancias de los tres órdenes de gobierno, universidades, colegios de profesionistas y, especialmente, de la ciudadanía. 

En ese sentido, De Coss Tovilla dijo que esta magna obra prioriza el desarrollo y la inversión en infraestructura social, reactivando la economía y la afluencia turística, convirtiendo la zona en un sitio de descanso y esparcimiento, a través de la construcción de bordos, andadores peatonales e iluminación.

Asimismo, aseguró que deberá realizarse un estudio de riesgos meteorológicos y de salud, con el objetivo de sanear las descargas residuales, además de analizar temas ambientales y de urbanismo para conseguir una reforestación inteligente y una buena planificación de esta obra.

Es importante señalar que este proyecto contempla la creación de presas y retenciones, así como colectores lineales y conos de inyección, además de otros temas estéticos que hagan del afluente un lugar de solaz para todas y todos los visitantes.

En la reunión estuvieron presentes: José María Pariente Serrano y Porfirio Gómez García, miembros del Patronato para el Desarrollo del Río Sabinal, así como el investigador de temas de urbanismo y especialista en rescate de ríos, Antonio Toca Fernández.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×