Secretaría de Obras Públicas y Congreso del Estado afianzan vínculo institucional - Osadía Informativa

Post Top Ad

Secretaría de Obras Públicas y Congreso del Estado afianzan vínculo institucional

Compartir
  • De Coss Tovilla invita a generar proyectos en beneficio de Chiapas

Con el objetivo de iniciar formalmente un acercamiento institucional y coadyuvar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía, el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla y su equipo de trabajo, se reunieron con diputadas y diputados de la LXVII legislatura, como parte de los trabajos de colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

En la reunión, celebrada en el Congreso del Estado, se generó un enlace de comunicación como vínculo ciudadano, que busca implementar acciones de importancia a través de una agenda de trabajo de coordinación, con el propósito de crear proyectos de obra pública que beneficien a las y los chiapanecos.

En ese sentido, De Coss Tovilla expresó que el éxito de toda obra depende de un buen proyecto, por ello invitó a las y los presidentes municipales del estado a actualizar sus programas de desarrollo urbano, argumentando que es necesario ir a campo para medir y cuantificar las necesidades reales, ya que de ello depende el presupuesto, así como el tiempo de ejecución y conclusión exitosa de la obra.

“Nosotros cumpliremos con nuestro deber para que los recursos se ejecuten y las obras se lleven a cabo, pero debemos programar y planear para que las cosas salgan bien. Necesitamos proyectos que cambien nuestra cultura, nuestra vida y que nos den un porvenir, porque nuestro único objetivo es que le vaya bien a Chiapas”, señaló el funcionario estatal.

En ese marco, la presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, dijo que generar este enlace institucional, servirá como el medio para dar seguimiento a las ideas, peticiones e inquietudes de la ciudadanía y de los alcaldes. "El gobernador ha enfatizado en muchas ocasiones, estar unidos y luchar juntos en beneficio del estado, por lo que cuente con el respaldo de las y los diputados”.

Por su parte, el legislador Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reconoció el hecho de que el titular de Obras Publicas conozca de las necesidades de la sociedad civil y que “ahora tiene en sus manos la gran oportunidad de hacer que las cosas cambien; tenga presente que nosotros vamos a estar aquí para ayudarles a todos”.

Asimismo, el diputaado Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, aseveró que la Secretaría que encabeza De Coss Tovilla, tiene la enorme responsabilidad de regresarle la confianza al constructor chiapaneco, al empresario y a la ciudadanía, vaticinando que así será.

Es importante señalar que en la reunión estuvieron presentes los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez, Valeria Santiago Barrientos, Adriana Bustamante Castellanos, Dulce María Rodríguez Ovando y Ricardo Zepeda Gutiérrez.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×