Trasladan vía aérea a niño que sufrió mordedura de serpiente - Osadía Informativa

Post Top Ad

Trasladan vía aérea a niño que sufrió mordedura de serpiente

Compartir
  • El traslado se realizó de Benemérito de Las Américas a Tuxtla Gutiérrez, para que recibiera atención médica.

A bordo de una aeronave del Gobierno de Chiapas, se realizó el traslado, del municipio de Benemérito de Las Américas hacia un nosocomio de Tuxtla Gutiérrez, de un niño de 11 años que fue mordido por una serpiente nauyaca.

El Sistema Estatal de Protección Civil activó su protocolo de emergencia para trasladar vía aérea al paciente originario de la comunidad Crucero San Javier, cuyos familiares relataron que sufrió una mordedura en el pie derecho.

El menor, acompañado de un familiar, fue recibido en el helipuerto de un hospital público capitalino, para luego ser trasladado al Hospital “Gilberto Gómez Maza”, donde recibió atención médica urgente. 


Cabe mencionar que desde el inicio de su administración, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas instruyó que los vehículos aéreos del estado, sean de uso exclusivo para la atención a emergencias de salud, seguridad y protección civil, y no para que los funcionarios realicen viajes personales o de trabajo.

De esta forma, se fortalece a las corporaciones que se encargan de resguardar la integridad de la población, y se garantiza a las y los chiapanecos que los recursos materiales, humanos y financieros están destinados a beneficiar a la ciudadanía y no a unos cuantos.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×