Personas con obesidad, hipertensión y adicciones más propensas a padecer disfunción erectil - Osadía Informativa

Post Top Ad

Personas con obesidad, hipertensión y adicciones más propensas a padecer disfunción erectil

Compartir

El sobrepeso, la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial asociadas al consumo de alcohol,  tabaco o drogas, es causa del 40 por ciento de los casos de disfunción eréctil; por lo cual sólo una dieta adecuada, la práctica de ejercicio sistemático y control médico permanente pueden prevenirla o reducir sus efectos.

Esta enfermedad, conocida también como impotencia, obedece a diversas alteraciones psicológicas, ha afectado por lo menos en alguna ocasión a cuatro de cada diez hombres,  entre los 25  y 40 años de edad.

Así lo informó doctor Ricardo Escobar Díaz, director de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, quien explicó que muchos jóvenes y adultos con sobrepeso y obesidad rechazan hablar del problema de la impotencia por temor a que su hombría” quede en entredicho, lo cual propicia que no acudan con su médico familiar.

Esto a su vez, genera algún tipo de daño psicológico que se manifiesta por lo general con depresión y ansiedad, y puede ser tan grave que cause trastornos de personalidad al grado de que el afectado represente algún riesgo para sí mismo o para los demás.

Indicó que la disfunción eréctil es la incapacidad del pene, por su falta de rigidez, para alcanzar la erección y la plena penetración durante el coito, esto dijo, a consecuencia del sobrepeso y la obesidad que además de generar impotencia también dificulta las relaciones con su pareja.

Dijo también que en repetidas ocasiones la relación sexual de los que padecen sobrepeso u obesidad no se dan satisfactoriamente por cansancio o porque no existe una buena comunicación de pareja, lo que redunda en frustración y enojo.

Es evidente que el hecho de tomar medicamentos para bajar de peso no asegura que se mejore la relación sexual como se merece, por eso la importancia de conjuntar en esta cruzada nacional, ejercicio y disciplina alimentaria bajo un estricto control a través de PrevenIMSS.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×