Con magno concierto conmemora el Coneculta el Día Internacional de la mujer - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con magno concierto conmemora el Coneculta el Día Internacional de la mujer

Compartir
  • A través del arte se reconoció la lucha de las mujeres por la igualdad y el ejercicio efectivo de sus derechos.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) celebró en el Teatro Francisco I. Madero un magno concierto con brillantes voces de mujeres chiapanecas y dos excelentes poetas que hicieron llegar a los asistentes, a través de sus versos en tsotsil y zoque, el sentimiento más profundo de sus raíces.

El talento de las sopranos y la palabra de las poetas brillaron ante los asistentes que disfrutaron de una velada inolvidable, donde el principal motivo fue conmemorar a las mujeres combativas que durante años han luchado por hacer valer sus derechos.

El concierto arrancó con la interpretación magistral de la maestra Leticia Zepeda, quien deleitó a los asistentes con dos melodías de Giacomo Puccini; le siguieron las sopranos Daniela Moreno y María José Oyarzabal con la interpretación de amarillo “Mis Bella”, del autor Giulio Caccini y “La Habanera”, de George Bizet, respectivamente; mientras que Shunashi Núñez se encargó de cerrar la primera parte del concierto con la melodía “Porgi Amor”, de Wolfgang Amadeus Mozart.


Para el intermedio, las poetas de origen tsotsil y zoque, Enriqueta Lunez y Mikeas Sánchez, engalanaron el escenario y deleitaron a los presentes con poemas de su autoría mientras que les antecedía el sonido de la flauta transversal de Malitzin Reyes Figueroa.

Para la segunda parte del concierto, María Elena Walsh se hizo presente en la voz de la soprano Astrid, para interpretar “Como la Cigarra”, melodía que diera paso a la presentación de Carol Rich para que, “Júrame”, de María Grever encontrara eco en el bello recinto del Teatro Francisco I. Madero, donde los asistentes disfrutaban de cada una de las magistrales interpretaciones de las sopranos.

El concierto “Chiapas canta con voz de mujer” avanzaba dando paso a Carolina Moguel para interpretar, “A la Orilla de un Palmar”, de Manuel M. Ponce, mientras que Andrea Vleeschower con los matices de su voz dio vida a “Te quiero dijiste”, de María Greever; Alondra Castro dejó huella en los asistentes con la interpretación de “Besos Robados”, de Jorge del Moral.

El reloj marcaba el cierre de esa velada y fue Astrid, quien engalanó con su voz “Contigo en la Distancia”, del autor César Portillo de la Luz, melodía que los asistentes corearon junto con la intérprete y finalmente el momento para  escuchar de la compositora mexicana Consuelo Velázquez, interpretada por Carol Rich “Bésame Mucho”, lo que provocó que el público le aplaudiera de pie, agradeciendo así el haber disfrutado de una noche inolvidable.

A petición del público, las nueve sopranos se unieron en una sola voz para dar vida a "Las Chiapanecas", la melodía más emblemática de nuestra entidad.

Con fuertes aplausos y un público de pie, se despidió a las sopranos, poetas y músicos que engalanaron esta gran noche.


 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×