Chiapas se pone a la vanguardia con la entrega de Títulos Profesionales Electrónicos: Rutilio Escandón - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas se pone a la vanguardia con la entrega de Títulos Profesionales Electrónicos: Rutilio Escandón

Compartir
  • El gobernador destacó que con este sistema, más de 773 mil jóvenes tienen la posibilidad de acceder a este trámite en el presente ciclo escolar.
  • Las y los egresados pueden solicitar su cédula en un tiempo récord, sin necesidad de trasladarse a la Ciudad de México o hacer largas filas.

En cumplimiento a una de las demandas más sentidas de las y los profesionistas egresados de universidades públicas y privadas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo entrega de Títulos Profesionales Electrónicos cuyo sistema pone a la vanguardia a Chiapas en materia de trámites educativos.

Acompañado de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, el mandatario estatal detalló que esta puesta en marcha permitirá que durante este ciclo escolar más de 773 mil jóvenes tengan la posibilidad de acceder a dicho trámite a un costo mínimo y de forma segura.

De esta forma, explicó, las y los egresados pueden acceder a la Dirección Nacional de Registro de Profesiones para solicitar su cédula en un tiempo récord, sin necesidad de trasladarse a la Ciudad de México o hacer largas filas en la Secretaría de Educación.


“Muchas veces se tenía que dejar el trabajo y la familia, y había la preocupación porque en muchos espacios laborales piden título y cédula profesional, y no era por falta de responsabilidad sino de un trámite difícil y engorroso, porque todo era impreso y tenía que pasar por la firma de todas las autoridades y si éstas no se encontraban, los estudiantes se tenían que quedar más tiempo donde estaban realizando el trámite, pero eso ya se acabó”, expresó.


Ante docentes, rectores, representantes de universidades y personas beneficiadas, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que la titulación electrónica además de facilitar el proceso también incrementa la seguridad, ya que “resguarda la identidad de las y los profesionistas, combate la corrupción y evita la emisión de títulos falsos y la usurpación”.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Educación estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, mencionó que este sistema que moderniza el proceso de registro de títulos y cédulas es un logro muy importante para Chiapas, con el que serán beneficiadas 141 instituciones educativas privadas y públicas.

Por su parte, el director general de profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Eduardo Andrade Sánchez, reconoció el esfuerzo colaborativo que el estado ha demostrado para sacar avante cada una de las necesidades de la población, en especial las de las y los jóvenes profesionistas, quienes ahora accederán a esta nueva modalidad con la que, de forma más rápida, contarán con un título y cédula profesional que permiten acceder a las tareas productivas.

Estuvieron presentes: la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; la diputada presidenta de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Iris Aguilar Pavón; la secretaria técnica de la Oficina del Gobernador, María Esther García Ruiz; el delegado federal de la SEP en Chiapas, José Francisco Nandayapa López; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chiapas, Rafael Sánchez Zebadúa; el director del Instituto de Ciencia y Tecnología e Innovación, Helmer Ferras Coutiño; Guillermo Antonio Jiménez, médico cirujano de la Universidad “Pablo Guardado Chávez”, entre otros. 






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×