SSyPC prioriza capacitación a elementos en 2019 - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC prioriza capacitación a elementos en 2019

Compartir
  • Durante este año se actualizaron 10 mil 79 policías estatales y de corporaciones municipales

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, dio a conocer que durante 2019 se fortaleció la capacitación y profesionalización de 10 mil 79 elementos de las corporaciones estatales y municipales.

Lo anterior, como parte del compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de que las fuerzas de seguridad cuenten con las herramientas necesarias para dar cumplimiento a su tarea de proteger la integridad de la ciudadanía.

La funcionaria estatal recalcó que el trabajo realizado a través de instructores certificados del Instituto de Formación Policial (IFP), tiene como propósito alcanzar la profesionalización de los cuerpos policiacos en el combate a las expresiones delictivas, mantener un clima de paz y tranquilidad y por supuesto, ser aliados de la ciudadanía respetando las garantías individuales.

Dentro de los programas de Vinculación Ciudadana y Dignificación, se capacitó en temas de Formación Inicial y Continua (competencias básicas de la función policial), especialización en los Operadores de Justicia Penal para Adolescentes, Uso de la Fuerza y Legítima Defensa, Cadena de Custodia, Armamento y Tiro Policial, así como Estrategias de Intervención Policial.


Además de función policial y su eficacia en los Primeros Actos de Investigación, Asertividad y Negociación Policial, Unidad de Reacción, Derechos Humanos en la Función Policial, Taller de Primer Respondiente y la Ciencia Forense aplicada al lugar de los hechos, Grupo Táctico Básico, Informe Policial Homologado, entre otros.

En este rubro de la capacitación, 224 son alumnos de la Licenciatura en Derecho y 107 en Seguridad Pública y Protección Ciudadana, además se suscribió el convenio de colaboración entre la SSyPC y la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo en México (IDLO), en materia de Actualización de Primer Respondiente.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×