SSyPC aseguró cargamento de líquidos ilegales procedente de Guanajuato - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC aseguró cargamento de líquidos ilegales procedente de Guanajuato

Compartir
    • 36 contenedores  de químicos eran transportados sin la documentación correspondiente

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguraron un cargamento de líquidos ilegales procedente de Guanajuato, y detuvieron a un presunto responsable en la Región Istmo-Costa de Chiapas.

En un puesto de inspección vehicular a la altura de la Colonia Azteca del municipio de Arriaga, agentes de la Policía Estatal Preventiva, Fuerza Ciudadana, Fronteriza y Especializada, marcaron alto al conductor del camión marca Interlit 2001, tipo torton, con placas de circulación 15-AA-9C, del Servicio Público Federal, para practicarle una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos.


Durante la inspección, se percataron de que el camión transportaba 36 contenedores (tambos) de plástico de color azul, los cuales contenían químicos líquidos de la marca Nexel, procedentes de Silao, Guanajuato, de los cuales el conductor no presentó la documentación legal para la transportación y manejo de químicos flamables.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención al conductor de la unidad, Uriel “N”, de 33 años de edad, para ser puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.  Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente.

Lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
Uriel “N”, de 33 años de edad, para ser puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad