Destaca Quintín Gerardo Vázquez como el mejor entrenador en Luchas Asociadas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Destaca Quintín Gerardo Vázquez como el mejor entrenador en Luchas Asociadas

Compartir
  • El oriundo de Yajalón y con muchos años radicando en Ocosingo, recibió por tercera ocasión el Premio Estatal del Deporte por sus logros nacionales e internacionales.
  • Tiene en su equipo de Luchas Asociadas a medallistas nacionales, como Emilio Pérez Alfonzo, quien se perfila para el proyecto Tokio 2020.


El ganar tres veces un Premio Estatal del Deporte no es obra de la casualidad, sino del resultado de muchas horas, días y meses de estar en un gimnasio y prueba palpable de ello es Quintín Gerardo Vázquez, entrenador de Luchas Asociadas, que al mismo tiempo ha llevado a lo más alto del pódium a muchos campeones olímpicos en esta disciplina.

Galardonado una vez más en este año con la alta distinción deportiva como es el Premio Estatal del Deporte por parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, el entrenador nacido en Yajalón pero con muchos años viviendo en Ocosingo, externó su beneplácito por recibir por tercera ocasión esta condecoración y a la vez muy feliz porque se reconoce  su trayectoria deportiva.

Formador de muchas generaciones de luchadores medallistas nacionales, como Emilio Pérez Alfonzo que destacó en torneos internacionales, dijo sentirse orgulloso de ser uno de los entrenadores más galardonados dentro de la historia del Premio Estatal del Deporte y esto es el resultado del trabajo constante para dejar una huella entre los jóvenes dentro del deporte chiapaneco.

Dijo que por el gimnasio ubicado en el municipio de Ocosingo han desfilado muchas y muchos luchadores de distintas edades, quienes en los diferentes eventos nacionales han puesto su granito de arena para que Chiapas siga figurando en el palmarés como una de las entidades fuertes en las Luchas Asociadas.

Precisó que en el panorama internacional este año fue de buenos resultados y por ello fue considerado como el mejor entrenador, al lograr clasificar a Emilio Pérez Alfonso en el estilo greco a unos de los eventos más importantes como son los Juegos Panamericanos en Lima, en el cual tuvieron que sortear muchos filtros y selectivos nacionales, por lo que en la máxima competencia continental su pupilo se ubicó en el 5º lugar en la división de los 60 kilogramos.

Gerardo Vázquez señaló que para el 2020 seguirán trabajando muy fuerte, esperando que se den los resultados positivos de cara al proceso olímpico de Tokio 2020, en donde Emilio Pérez Alfonzo está puesto para buscar una clasificación, sin descartar aquellas y aquellos jóvenes luchadores que participarán en los siguientes eventos federados, sumándose la nueva camada de gladiadores para que se siga manteniendo el nombre de Chiapas como un referente en el país de las Luchas Asociadas.

“Mi mensaje para los padres de familia, es de suma importancia que apoyen a sus hijos, ya que ellos son un pilar fundamental para desarrollar el deporte en Chiapas. Nosotros como entrenadores si no tenemos el apoyo de ellos no podemos hacer nada, por lo mismo quiero agradecerles y dedicarles el Premio Estatal del Deporte, porque sin eso no habría sido posible ganar esta distinción”, reiteró, el exitoso instructor de Luchas Asociadas.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×