Encabeza Rutilio Escandón celebración del Día del Policía junto a elementos de la SSyPC - Osadia Informativa

Post Top Ad

Encabeza Rutilio Escandón celebración del Día del Policía junto a elementos de la SSyPC

Compartir

El gobernador destacó la honrosa y comprometida labor de las y los policías de Chiapas
Entregó reconocimientos e incentivos, uniformes, certificados de las licenciaturas en Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de Derecho con Terminal en Proceso Penal Adversarial y Certificados Únicos Policiales

En Chiapas contamos con una policía que previene, investiga y persigue el delito con toda valentía y con el corazón por delante para que podamos caminar en libertad y fraternidad”, subrayó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al encabezar la celebración del Día del Policía con elementos de las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a quienes les refrendó su compromiso de seguir dignificando su labor.



Acompañado de la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, el mandatario reconoció la honrosa y comprometida labor que realizan las y los policías para garantizar la seguridad del pueblo de Chiapas, por lo que, aseguró, seguirá  brindándoles su apoyo  a fin de que tengan más y mejores oportunidades de desarrollo que les permitan continuar desempeñando su función con motivación y certidumbre.

Manifestó que gracias a la unidad, lealtad y disciplina que se impulsa en la entidad, toda la incidencia delictiva está siendo atendida de manera profesional por las autoridades de seguridad y justicia, con un objetivo en común: que Chiapas se conserve como uno de los estados más seguros del país.

Por ello, agradeció la constancia de las fuerzas federales y estatales, ante los resultados positivos en la Mesa de Seguridad, y  aseguró que en 2020 se mantendrá la política de austeridad con la intención de ahorrar recursos y que todas y todos los policías sean considerados con compensación policial, capacitación y equipo táctico. “Esto no es un obsequio ni una concesión, es justicia para ustedes que siempre están al frente de las urgencias y en el auxilio a la gente”.


De esa manera, dijo Escandón Cadenas, se respalda el trabajo de una policía preparada para los operativos y que está atenta a todos los protocolos, sobre todo porque actúa con pleno respeto a los derechos humanos y con igualdad de género, principios que les pidió poner en práctica no sólo en el campo laboral sino también en el seno familiar, en aras de cumplir con el anhelo de las y los chiapanecos de vivir en paz.

En su intervención, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, destacó el trabajo diario que realiza la policía para que la ciudadanía viva en un estado donde prevalece la paz y la tranquilidad. Agradeció el apoyo del gobernador y refrendó la lealtad y el compromiso de todas las corporaciones de continuar trabajando unidos a favor de una mejor seguridad, “donde gobierno y sociedad vayamos juntos por un Chiapas más próspero”.

Señaló que a lo largo de este año se han sorteado retos y desafíos, pero con la convicción y la fortaleza de salir adelante en el cumplimiento del deber, dando un trato digno, con respeto a los derechos humanos; aunado a ello, dijo, han contado con la capacitación, herramientas y equipamiento necesario, así como el pago de la compensación policial.

En el evento, el jefe del Ejecutivo estatal hizo entrega de reconocimientos e incentivos del Programa Honor a quien honor merece, uniformes, certificados de las Licenciaturas en Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de Derecho con Terminal en Proceso Penal Adversarial y Certificados Únicos Policiales.


Estuvieron presentes: el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; coronel Isaac Guzmán Rojas, representante de la 14 Zona Naval; el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Óscar Trinidad Palacios; el coordinador estatal interino en Chiapas de la Policía Federal en Transición de la Guardia Nacional, Alfredo Delgado Drouaillet; el delegado de la Fiscalía General de la República, Ignacio Alejandro Vila Chávez; entre otros.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×