Resalta Rutilio Escandón política visionaria de AMLO para impulsar la productividad del campo - Osadia Informativa

Post Top Ad

Resalta Rutilio Escandón política visionaria de AMLO para impulsar la productividad del campo

Compartir
  • El gobernador entregó apoyos del Programa Producción para el Bienestar a más de mil 400 pequeños y medianos productores de maíz y frijol de siete municipios


Al encabezar la entrega de apoyos del Programa Producción para el Bienestar a productores de siete municipios de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la política visionaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, al impulsar una verdadera justicia social en beneficio de la gente más humilde, con el afán de que todos los pueblos participen en las acciones por el desarrollo y el progreso.

Acompañado del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el mandatario señaló que estos apoyos, en esta ocasión para beneficio de productores de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Acala, Ocozocoautla, Suchiapa, Chiapilla y Totolapa, buscan incrementar la producción nacional de granos y contribuir al fortalecimiento de la autosuficiencia alimentaria, el ingreso, el empleo y el bienestar del sector productivo, de acuerdo con la política del Gobierno de México.



El apoyo al campo es resultado de la visión humana del jefe del Ejecutivo federal que piensa en todas y todos, sin ninguna distinción, especialmente en rescatar la productividad de la tierra, garantizar la seguridad alimentaria del país y tomar en cuenta el trabajo de las y los campesinos, puntualizó al tiempo de convocarlos a hacer a un lado las diferencias y concentrarse en sacar adelante a su familias, privilegiando la fraternidad y generosidad hacia el prójimo.

En el evento, donde se instalaron módulos de información sobre las acciones que impulsan las autoridades con el objetivo de combatir el abigeato, la violencia contra la mujer y los incendios forestales, Escandón Cadenas resaltó la importancia de que la sociedad tome conciencia para evitar las quemas agrícolas, que no sólo empobrecen la tierra sino que contaminan el medio ambiente y provocan enfermedades.

El gobernador también resaltó los proyectos sociales en beneficio de la niñez, juventud, personas adultas mayores y con discapacidad, así como de las mujeres y hombres del campo con la estrategia Sembrando Vida, y el nuevo modelo de salud universal que se pondrá en marcha, desde Chiapas, a principios del próximo año. Además, les deseó que en esta temporada disfruten en paz y sin violencia las fiestas decembrinas.

Al mencionar que en el último periodo se lograron más de 40 millones de pesos hacia el campo chiapaneco, el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en el Estado de Chiapas dio a conocer que con el programa Producción para el Bienestar, se entregaron más de 6 millones de pesos dirigidos a más de mil 400 de productores, con el objetivo de tener una mayor productividad; “todo esto se da gracias al trabajo en conjunto entre la Federación y el Estado, por lo que es de reconocerse la disposición y las gestiones del gobernador para que a Chiapas le vaya bien”.



El presidente municipal de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez, resaltó el trabajo comprometido del jefe del Ejecutivo estatal que durante su primer año de gestión ha demostrado la permanente preocupación por la seguridad y el desarrollo del campo. Señaló que con el propósito de lograr el bienestar es indispensable fomentar las buenas prácticas y desterrar los vicios de corrupción que tanto han dañado a este sector, por lo que “seguiremos trabajando de la mano con los agricultores para dar certeza con los proyectos que lleguen en su beneficio y reactivar la economía de las familias”.

En nombre de las y los beneficiarios, el productor de Suchiapa, Alexis Narcía Acero, agradeció que de manera directa estén recibiendo estos apoyos sin intermediarios, sobre todo ahora que las cosechas están próximas a consumarse y terminar bien el año. Solicitó al gobernador que en el nuevo ciclo agrícola se considere un seguro campesino para todos sus compañeros, ya que éste fue un año muy complicado debido a pérdidas en la producción como consecuencia de los efectos de la sequía.

Estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; el alcalde de Acala, Rodrigo Trinidad Rosales Franco, así como las mujeres y hombres beneficiados.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×