Garantiza Fiscalía derecho a la familia a través de la adopción: Jorge Llaven - Osadía Informativa

Post Top Ad

Garantiza Fiscalía derecho a la familia a través de la adopción: Jorge Llaven

Compartir
  • En la Fiscalía del Estado nos estamos sumando a esta gran tarea que realiza el DIF, que es tener instituciones más humanas, más sensibles y más cerca de la gente, resaltó.
  • Señaló que la vocación de este Gobierno es trabajar para proteger los derechos fundamentales de las y los niños y sus familias.
  • Recalcó que la familia es el núcleo en el que las y los niños aprenden los valores y su práctica constituye la base para el desarrollo y progreso de la sociedad.

En el marco de la Tercera Sesión Extraordinaria de Asignación de Niñas y Niños para la Adopción, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó que de acuerdo con la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas se garantizan los derechos de las y los niños que se encuentran institucionalizados para su integración al seno familiar mediante la figura de la adopción.

Afirmó que la vocación de esta nueva administración es trabajar para proteger los derechos fundamentales de las y los niños y sus familias, resaltando que la familia es el núcleo en el que se aprenden los valores y su práctica constituye la base para el desarrollo y el progreso de la sociedad, donde inicia la paz social.

En una emotiva ceremonia, acompañado por Ángel Carlos Torres Culebro, director general del Sistema DIF Chiapas; María Isabel Cruz Cruz, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Sistema DIF Chiapas; María Esther García Ruiz, secretaria Técnica del gobernador;  Adriana Margarita López Sánchez, coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas; Jesús del Carmen Rodríguez Argüello, directora de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud; y Tania Guadalupe Martínez Forsland, vicepresidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Honorable Congreso del Estado; Llaven Abarca expresó que hoy hay un Gobierno que impulsa políticas públicas que contribuyen al desarrollo y bienestar de niños, niñas y adolescentes.

“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas en cada una de sus acciones de gobierno nos está enseñando con el ejemplo a cuidar lo más importante que tiene Chiapas y México, que es su niñez y su juventud, el tesoro más importante que tiene la sociedad, y en la Fiscalía del Estado nos estamos sumando a esta gran tarea que realiza el DIF, que es tener instituciones más humanas, más sensibles y más cerca de la gente”, añadió.


En ese sentido, destacó que en la Fiscalía hay un compromiso serio y responsable para garantizar los derechos de las y los niños para su integración en un entorno familiar a través de la figura de la adopción, así como su supervisión y seguimiento para su desarrollo integral:


“Hay una gran responsabilidad para las familias que hoy abren las puertas a estos ocho niños que  tendrán un futuro de bienestar y estabilidad. La educación con valores es la base sólida para que una persona sea de bien, felicito a las parejas que por decisión y voluntad propia asumen esta responsabilidad”.


Asimismo, hizo un llamado respetuoso a los tres niveles de gobierno a generar políticas públicas en que las y los niños que se encuentran en adopción tengan un mejor escenario y que cuenten con las medidas correspondientes en la protección de sus derechos, privilegiando la reunificación familiar.

En su intervención, María Isabel Cruz Cruz, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Sistema DIF Chiapas, mencionó que durante la sesión se aceptó de manera formal la asignación de propuestas para incorporar a las y los niños a un hogar  y en cual reconoció el compromiso de la instituciones para evitar la institucionalización prolongada de los menores: “es una suma de esfuerzos de la Fiscalía del Estado y el Tribunal Superior de Justicia para garantizar y restituir el derecho constitucional que todo niño y niña tiene a tener una familia bajo la figura de la adopción”.

Por su parte, Isela de Jesús Martínez Flores, consejera de la Judicatura del Estado celebró el trabajo articulado de las instituciones involucradas para formalizar la adopción: “inicia con  la Fiscalía del Estado con la emisión del certificado de viabilidad, el DIF con todos los estudios pertinentes para el certificado de idoneidad que servirá de base para iniciar los juicios formales de adopción en el Tribunal Superior de Justicia y así concluir el trámite legal”.

Finalmente, Ángel Carlos Torres Culebro, director general del Sistema DIF Chiapas, reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado para reducir los tiempos y trámites burocráticos y señaló que en el DIF Chiapas se conjuntan esfuerzos para alcanzar la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo su tutela, respondiendo así a la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas: Proteger lo más sagrado que tiene la nación, sus niños y niñas.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×