Cobach participa en Macrosimulacro Nacional 2020 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cobach participa en Macrosimulacro Nacional 2020

Compartir
  • Se sumaron estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo de 338 planteles

Estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo de 338 planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), participaron en el primer Macrosimulacro Nacional 2020, que busca fortalecer la cultura de la protección civil, impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

En este marco, la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, manifestó que además de reforzar la protección civil, el objetivo es capacitar y preparar a las y los trabajadores y alumnos ante la emergencia que plantea un sismo, lo que ayuda a proteger la integridad física de todas y todos.

Asimismo, reconoció que cientos de alumnas y alumnos y más de 7 mil 500 trabajadores, colaboraron en esta actividad preventiva, que tuvo una hipótesis de sismo de  7 grados.

La participación del personal del Colegio de Bachilleres, atendió el protocolo de actuación, iniciando a las 11:00 horas con la activación de la alerta sísimica en todos los planteles y oficinas centrales, para la evacuación en orden.

Cabe destacar que las brigadas internas de protección civil realizaron la revisión de las instalaciones para garantizar la seguridad al regreso de sus actividades.

Finalmente, la Directora del Cobach indicó que se dio el parte del recuento de daños a las autoridades, y a quienes dirigen la institución. Resaltó que todo transcurrió en total calma y orden.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×