Conalep y SESESP suman esfuerzos para profesionalización de personal - Osadía Informativa

Post Top Ad

Conalep y SESESP suman esfuerzos para profesionalización de personal

Compartir
  • Desarrollarán programas de capacitación y certificación de competencias laborales

Para fortalecer la formación y profesionalización del personal que labora en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP),  se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración institucional entre esa instancia y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Chiapas.

El acto fue encabezado por los titulares de ambas instituciones, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, del SESESP, y Carlos Aymer Albores Constantino, del Conalep, quienes estuvieron acompañados por sus equipos de trabajo.

Con la firma de este acuerdo, el SESESP y el Conalep Chiapas impulsarán acciones conjuntas para desarrollar programas de capacitación, asistencia técnica, actualización y especialización, además se apoyará al personal del Secretariado para que certifique sus competencias laborales.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, reiteró que apostarle a la capacitación es fundamental para el desarrollo institucional de las competencias laborales, por lo que con este convenio, mencionó, se aprovecharán las fortalezas de ambas instituciones. 

“Es importante unir esfuerzos que coadyuven en la realización de acuerdos que aporten y generen mayores conocimientos y así poder ofrecer mejores resultados a la ciudadanía”, expresó.


Por su parte, el director general del Conalep Chiapas resaltó la importancia del trabajo y apoyo interinstitucional para mejorar las capacidades y habilidades de las y los trabajadores, así como el servicio público que brindan a la ciudadanía. Reconoció el compromiso del titular del SESESP para hacer del organismo que encabeza, un ente más fuerte y vinculado a la sociedad. 

Del SESESP asistieron al evento, Manuel Alejandro Grajales Blancas, jefe de la unidad de Asuntos Jurídicos; Josué Rodrigo Cosío Cerón, director de Información en Seguridad y Elías Robles Gutiérrez, jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo.  

Por parte del Conalap Chiapas, se contó con la presencia de Marisol Vázquez Hernández, secretaria técnica; Lucelva López Toledo, directora de Capacitación, Certificación Laboral, Promoción y Vinculación; Gerardo Moreno Castañón, director académico y Jorge Amet Pérez Córdova, director de Asuntos Jurídicos y Legales.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×