Cuenta regresiva para la XXIV Carrera del Parachico - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cuenta regresiva para la XXIV Carrera del Parachico

Compartir
  • El Indeporte se suma a la justa atlética que se realizará este domingo 12 de enero y donde se espera participen más 10 mil corredores en 15 categorías para las distancias de 2, 5 y 15 kilómetros en ambas ramas.

A días del arranque de la Carrera del Parachico en su edición XXIV, el Comité Organizador, encabezado por el doctor Víctor Manuel Clemente Ovalle, agradeció el respaldo del Instituto del Deporte, que dirige Tania Valeria Robles Velázquez, por sumarse a esta tradicional justa pedestre que verá reunidos a más de 10 mil corredores.

El coordinador de la Carrera del Parachico fue recibido por la rectora del deporte, quien le hizo entrega de playeras alusivas al evento que se repartirán en esta justa atlética;  asimismo, Robles Velázquez giró instrucciones a personal del Indeporte para sumarse en lo que se requiera, todo esto siguiendo la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha apostado por el deporte como una alternativa para mejorar la calidad de vida de toda la población.

En este sentido, Clemente Ovalle resaltó la importancia de contar con el respaldo del Instituto del deporte en el proceso de organización de una de las carreras más concurridas y con mayor tradición en el estado, para la cual se tiene registrado a más de 10 mil corredores, en las 15 categorías participantes, que estarán presentes en la meta de salida este 12 de enero a las 8 de la mañana.

“Cada año incrementa el número de competidores de diferentes países, de la República Mexicana y municipios del estado, pues prácticamente el registro de los 10 mil corredores ya se encuentra agotado”, detallóClemente Ovalle.



La Carrera del Parachico se ha convertido en un referente para dar a conocer el estado de Chiapas y sus riquezas naturales, ya que se dan cita corredores de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora, así como del centro del país, además de corredores internacionales como Kenia, Etiopia, Uganda, Italia, España, Polonia y Estados Unidos.

Agregó que durante las más de dos décadas de realizar la tradicional Carrera del Parachico, en el marco de la Fiesta Grande de Enero de Chiapa de Corzo, las inscripciones han sido totalmente gratuitas, y para este 2020 se contará con una bolsa de premios de 285 mil pesos, a repartir entre las 15 categorías.

Añadió que la entrega de kits se llevará a cabo los días 8, 9, 10 y 11 de enero en horario de las 9 a las 14 horas y de las 16 a las 20 horas en la casa sede ubicada en la 18 oriente y 3ª norte # 425 en el fraccionamiento Santos en Tuxtla Gutiérrez.

El disparo de salida para las categorías infantil menor y mayor, así como la recreativa de 2.5 kilómetros, será en punto de las 7:30 de la mañana, mientras que para las demás categorías, que tendrán como punto de salida el Parque 5 de Mayo de Tuxtla Gutiérrez, será a las 8:00 de la mañana, con distancia de 15 kilómetros.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×