En Chiapas se impulsa una procuración de justicia con perspectiva de género: Jorge Llaven - Osadia Informativa

Post Top Ad

En Chiapas se impulsa una procuración de justicia con perspectiva de género: Jorge Llaven

Compartir
  • El fiscal general expuso el tema “La investigación ministerial con perspectiva de género, como un instrumento para procurar justicia de manera sensible, eficaz y siempre al lado de la víctima”.

En el marco de la Mesa de Diálogo: Perspectiva de Género en el Proceso Penal Adversarial, que se lleva a cabo en el Poder Judicial del Estado de Chiapas (PJE), el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca expuso el tema “La investigación ministerial con perspectiva de género, como un instrumento para procurar justicia de manera sensible, eficaz y siempre al lado de la víctima”.

En ese sentido, Llaven Abarca señaló que para brindar atención integral a mujeres y niñas víctimas del delito es necesario impulsar en los órganos de procuración e impartición de justicia, capacitaciones, foros y talleres de sensibilización para erradicar los estereotipos sobre su rol social.

“Como órgano de procuración de justicia tenemos la responsabilidad de brindar herramientas  a las y servidores públicos para el desarrollo de la investigación ministerial con perspectiva de género y de respeto a los derechos humanos de las víctimas del delito”, declaró el fiscal general.



Aseveró que el compromiso de la Fiscalía General del Estado es garantizar el acceso a la justicia sin distinción alguna y con una atención integral que contribuya a una debida integración de la carpeta de investigación.

En esta Mesa de Diálogo participaron Carlos Natarén Nandayapa, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach); Carmen Beatriz Monzón Velasco, jueza del Poder Judicial del Estado; Miguel Ontiveros Alonso, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Unach; y como moderador, Eligio Valdenegro Gamboa, juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio; además del magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios, integrantes de la Mesa de Seguridad y consejeras y consejeros de la Judicatura.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad