En unidad, SESESP y ayuntamientos trabajan por la seguridad de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

En unidad, SESESP y ayuntamientos trabajan por la seguridad de Chiapas

Compartir
  • El titular encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región Metropolitana. 

Como parte de las acciones para garantizar la paz social en el estado de Chiapas, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región Metropolitana.

En ese marco, Aguilar Rivera refrendó el compromiso de darle seguimiento a las problemáticas que cada municipio de la entidad tiene en materia de seguridad y prevención del delito para seguir obteniendo grandes resultados que favorezcan la tranquilidad de las y los chiapanecos.

Al precisar que la seguridad es una de las políticas públicas más importantes de este gobierno, el funcionario destacó la estrecha coordinación que mantiene con el fiscal general del Estado, Jorge Luis LLaven Abarca, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, con el afán de fortalecer este rubro de suma relevancia para la ciudadanía.

Seguiremos trabajando para equipar a las y los elementos policiales de todos los municipios, sin excepción, con uniformes de calidad, capacitaciones, moto patrullas y patrullas, a fin de dignificar la labor de las y los que día con día hacen frente a la delincuencia”, expresó.



Aguilar Rivera dijo que los alcaldes cuentan siempre con asesoría por parte del SESESP para que administren de forma adecuada el presupuesto otorgado en acciones que abonen a la paz y tranquilidad de sus comunidades y que todo ello permita que Chiapas siga siendo uno de los estados con baja incidencia delictiva en el país.

Resaltó que para este 2020 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, llevará a cabo una campaña permanente contra la violencia de género, con el propósito de prevenir y erradicar este tipo de situaciones.

En ese sentido, el titular del SESESP exhortó a los presidentes municipales a redoblar esfuerzos para que los cuerpos policiales puedan recibir capacitación, con el fin de que, con base en la estrategia nacional, se tenga actualizado al estado de fuerza, lo que trae como resultado el bienestar y paz social en Chiapas.

Estuvieron presentes: los alcaldes de Berriozábal; Joaquín Zebadúa Alva; de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez; de Ocozocoautla, Alfonso Estrada Pérez; así como el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Alexis Zuart Córdova y el coordinador de delegados del SESESP, Lesther López Toledo, entre otros.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×