Entrenadores Chiapanecos de Tae Kwon Do al COCET 2020 en Yucatán - Osadia Informativa

Post Top Ad

Entrenadores Chiapanecos de Tae Kwon Do al COCET 2020 en Yucatán

Compartir


Un promedio de 25 entrenadores en las modalidad de Formas y Combate libre, pertenecientes a la ACHTKD estarán presentes del 17 al 20 de enero en Mérida, Yucatán.

Con la finalidad de contar con el aval de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do que les permita participar en eventos federados estatales, regionales y los Encuentros Deportivos Nacionales CONADE 2020, así como eventos internacionales, entrenadores chiapanecos estarán participando en el Congreso Regional de Capacitación y Certificación para Entrenadores de Tae Kwon Do (COCET 2020) en Mérida, Yucatán.  


Lo anterior fue ratificado por el presidente de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), Profr. Williams de León Molina, quien señaló que este jueves viajaron los entrenadores chiapanecos de las modalidad de formas y combate libre pertenecientes a esta agrupación federada, al tiempo de indicar que este evento se hace cada año y en esta ocasión se realizará en la ciudad de Mérida, Yucatán del 17 al 20 presente mes en el Poliforum Zamná, donde estarán asistiendo entrenadores de los diferentes estados de la zona.

De León Molina, reveló que la Región del Sureste abre las actividades de la Capacitación y Certificación para Entrenadores de Tae Kwon Do que se encuentra en el calendario de trabajo de Federación Mexicana de Tae Kwon Do y que lo conforman tres sedes que se harán en el país, integrándose del 21 al 23 de enero en Guadalajara, Jalisco y del 24 al 26 de presente en Saltillo, Coahuila.


Destacó que para la Región del Sureste, la comitiva de Chiapas será la mayor nutrida con 25 entrenadores de las diferentes escuelas afiliadas, donde estarán capacitándose con ponentes internacionales así como entrenadores del staff de la Selección de México. Se destaca la presencia de los profesores coreanos, en la modalidad de formas (Poomsae) In Sik Hwong y Kan Youg Lee, mientras que en la modalidad de combate libre (Kyorugui), Young Sun Bang, Alfonso Espinoza y Philippe Pinerd.

Agregó que para esta certificación solo la podrán tomar los profesores o academias que estén afiliadas de forma correcta a la Asociación Campechana, de acuerdo a los estatutos que marca la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, donde se espera la participación de  congreso a más de 150 entrenadores de la región sureste que estarán buscando su certificación para poder tomar parte en eventos que sean convocados por la Federación Nacional de este deporte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×