Exhorta Llaven a líderes productivos a coadyuvar en la gobernabilidad estatal - Osadia Informativa

Post Top Ad

Exhorta Llaven a líderes productivos a coadyuvar en la gobernabilidad estatal

Compartir

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con líderes productivos de Chilón, Yajalón, San Juan Cancuc, Sitalá y Sabanilla, Tila y Tumbalá, a quienes hizo un llamado respetuoso para coadyuvar con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el fortalecimiento de la gobernabilidad en todo el territorio chiapaneco.
Acompañado por Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Gregorio Pérez Gómez, fiscal de Justicia Indígena, escuchó cada una de las inquietudes y propuestas que contribuirán al desarrollo económico y social en dicha región.
“Hay un compromiso serio y responsable del gobernador Rutilio Escandón y de la Fiscalía para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos, es una tarea que nos involucra a todos y sólo juntos vamos hacer frente a las necesidades de cada uno de los municipios del estado”, expresó.


En sentido, detalló que a un año de la nueva administración se ha recobrado la confianza de la ciudadanía en sus instituciones y autoridades: “Vivir en paz es lo que más demanda la ciudanía y con la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el jefe del Ejecutivo estatal, se han diseñado estrategias contundentes para disminuir la incidencia delictiva, y los resultados  han ubicado a Chiapas entre los cuatro estados más seguros del país”.
Aseveró que hoy hay una Fiscalía del Estado con una procuración de justicia más humana con una política de cero tolerancia y cero impunidad: “El compromiso es garantizar el Estado de derecho, nuestro trabajo es aplicar la ley sin distinción alguna, quien cometa un delito va a enfrentar la justicia”.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, indicó que el Gobierno del Estado está trabajando de la mano con las autoridades municipales para inhibir cualquier conducta delictiva, siempre en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
“Estamos trabajando en unidad con las y los alcaldes, el gobernador nos ha pedido redoblar esfuerzos y estamos recorriendo cada uno de los municipios para fortalecer los cuerpos policiales”, puntualizó.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad