Refuerzan seguridad para inhibir la comisión de ilícitos en las carreteras de la zona Selva de Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

Refuerzan seguridad para inhibir la comisión de ilícitos en las carreteras de la zona Selva de Chiapas

Compartir


Elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos suman esfuerzos con la Policía Federal, para realizar patrullajes, operativos pie tierra y vigilancia estacionaria en el tramo Palenque-Ocosingo. Resguardan así a los turistas, transporte público y automovilistas que transitan por la citada carretera.

Para inhibir la comisión de ilícitos en agravio de la ciudadanía que circula por las carreteras de la zona Selva, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) asignados a la Policía Estatal de Turismo y Caminos, coordinan esfuerzos encaminados a dar vigilancia y seguridad a las y los chiapanecos, así como a los visitantes nacionales y extranjeros.


De esta manera, el sector Ocosingo y el sector Palenque de la citada dependencia, se coordinan para recorrer de un extremo a otro el tramo carretero entre ambos municipios, con énfasis del crucero Agua Azul (kilómetro 86) a La Gravera (Km. 100).

A los patrullajes preventivos se suman elementos de la Policía Federal. Hoy, las unidades 00087 y 00069 de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, así como la unidad 12483 de la Policía Federal, realizaron  recorridos preventivos.

Asimismo se desplegó un operativo pie tierra por las orillas de la carretera y en caminos de extravío para descartar cualquier riesgo de incidencia delictiva en la zona aledaña.

También se complementó con vigilancia estacionaria en el tramo que comprende del crucero Cascadas de Agua Azul a La Gravera. Los oficiales de la SSyPC se abocaron a la tarea de brindar información a los turistas nacionales y extranjeros que transitaron por la citada la vía, con la finalidad de prevenir incidentes y accidentes sobre el tramo carretero Palenque- Ocosingo.


Mediante acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, confirma su misión de servir y proteger a las y los chiapanecos, así como a los visitantes, en puntual acato a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, haciendo de las carreteras de Chiapas sitios seguros para transitar por motivos de trabajo o en viajes de placer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad