Tenían a 530 personas mexicanas en un hotel que serían llevadas a Estados Unidos - Osadia Informativa

Post Top Ad

Tenían a 530 personas mexicanas en un hotel que serían llevadas a Estados Unidos

Compartir
  • SSyPC detiene a tres presuntos traficantes de personas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logró la detención de tres presuntos traficantes de personas en la Región Soconusco de Chiapas, en respuesta a denuncia ciudadana al teléfono de emergencia 911.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en el municipio de Tapachula acudieron al hotel ubicado en la 8ª Norte y 13ª Poniente, donde se encontraban 530 personas originarias del municipio de Sabanilla.
Los denunciantes dieron a conocer que una persona del sexo femenino les cobró la cantidad de 5 mil pesos a cada uno, con la finalidad de llevarlos a Tijuana y cruzarlos a los Estados Unidos de Norteamérica.

Ante la queja, se aplicó control preventivo de detención a Griselda Mayte "N", de 34 años, Martín de Jesús "N", de 40 y Joaquín "N" de 34, como presuntos cómplices de otra persona que se dio a la fuga.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad