Tuxtla Gutiérrez registra baja en incidencia delictiva: SSyPC - Osadia Informativa

Post Top Ad

Tuxtla Gutiérrez registra baja en incidencia delictiva: SSyPC

Compartir
  • De acuerdo con los datos de SESNSP, la capital chiapaneca presentó una reducción en delitos de alto impacto en el último mes de 2019.

La ciudad de Tuxtla Gutiérrez presenta una baja en incidencia delictiva de acuerdo a los últimos datos presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), correspondientes al mes de diciembre de 2019, dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), del Gobierno de Chiapas.

Lo anterior, refiriéndose a delitos de alto impacto, es decir, ilícitos que se encuentran agrupados por el tipo de bien jurídico afectado, relacionados con la vida y la integridad corporal, la libertad personal, el patrimonio, la familia y otros, como los clasifica esta dependencia federal.

La SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, indicó que la disminución documentada en los delitos de alto impacto en Tuxtla Gutiérrez, se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público.

Entre los delitos que presentan una disminución de acuerdo a los datos vertidos por la dependencia federal, se encuentran los relacionados con robos a transeúnte, casa-habitación, vehículos, negocios, así como en general, los delitos de alto impacto que incluyen homicidio doloso, homicidio culposo, secuestro, extorsión y violación.

Estos datos positivos se deben principalmente a la coordinación para el trabajo preventivo y operativo de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno en el estado de Chiapas, encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en las mesas de seguridad estatal que encabeza todos los días.



Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras las de redes sociales, en Twitter como @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad