SSyPC continúa impartición de talleres en los Cerss - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC continúa impartición de talleres en los Cerss

Compartir
En el Centro de Reinserción Social número 10 de Comitán, 135 personas realizan artesanías penitenciarias 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad, continúa la impartición de distintos talleres en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas (Cerss), en beneficio de las personas privadas de su libertad, con atención a las medidas preventivas por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Estas actividades consisten en la elaboración de artesanías penitenciarias, las cuales son parte del proceso de reinserción social del sistema penitenciario de Chiapas, lo que permite una mejor calidad de vida de familiares o de los propios internos, debido a que el recurso obtenido con la venta de los productos es para consumo propio.

Actualmente, en el Cerss número 10 de Comitán, un total de 135 personas participan en talleres de carpintería, tejido de hamacas, bolsas, manualidades, sastrería, hortalizas, entre otros; estos productos son comercializados en bazares penitenciarios establecidos o itinerantes.

En el mes de febrero, en coordinación con autoridades del Ayuntamiento de Comitán, se instalaron en los pasillos de la Presidencia Municipal una exposición y venta de bazar, así como en el Parque Central de la ciudad.


Cabe destacar que en algunas ocasiones hacen entrega de las artesanías elaboradas en el interior de los Cerss a sus familiares, quienes las comercializan de manera independiente, como es el caso de Marcelino Ruiz Gómez, quien se dedica a la fabricación de bolsas y es interno en el Cerss número 10 de Comitán.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, velan por el bienestar de las personas privadas de su libertad y trabajan de manera conjunta con los tres niveles de gobierno y con asociaciones civiles para conseguir la integral reinserción social de la población penitenciaria.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad