SSyPC frustra robo en flagrancia y detiene a dos sujetos, en Tuxtla Gutiérrez - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC frustra robo en flagrancia y detiene a dos sujetos, en Tuxtla Gutiérrez

Compartir
  • Los presuntos responsables amedrentaban a un peatón en la Colonia Villa Real

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), evitaron el robo de un televisor y detuvieron a los dos presuntos responsables, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Durante patrullajes de seguridad y vigilancia, agentes del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), dependientes de la Policía Estatal Preventiva, sorprendieron a dos personas que amedrentaban a un transeúnte sobre la Avenida Flamboyán y Calle Roble, de la Colonia Villa Real, en la capital chiapaneca.
Los sujetos intimidaban a su víctima con armas punzocortantes, para despojarlo de una pantalla plana que cargaba al momento del atraco, por lo que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron detenidos más adelante.

En el lugar se dispuso control preventivo de detención para Guillermo “N”, de 38 años, y Fausto Jhovani “N” de 28, a quienes al practicarles una inspección, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, les decomisaron dos navajas hechizas, además de ser señalados por la víctima como responsables del hurto.
En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención y fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. 
Además se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×