Informa FGE avances de investigaciones por hechos violentos ocurridos en Yajalón - Osadia Informativa

Post Top Ad

Informa FGE avances de investigaciones por hechos violentos ocurridos en Yajalón

Compartir

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, informa de los avances de la carpeta de investigación iniciada por los hechos violentos ocurridos en el municipio de Yajalón, en los que resultaron involucrados policías municipales y habitantes de la comunidad Hidalgo Joshil del municipio de Tumbalá.
De manera inmediata, después de conocer la noticia criminal, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca instruyó a la Fiscalía de Justicia indígena y a un grupo especial de peritos y de Ministerios Públicos trasladarse al mencionado municipio con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
De acuerdo con la carpeta de investigación, alrededor de las 13:35 horas del pasado 26 de abril, después de mantener una reunión de trabajo en materia sanitaria y social con autoridades federales en la cabecera municipal de Yajalón, una comisión de habitantes de la mencionada comunidad de Tumbalá arrojó piedras a personal de la Policía Municipal, Protección Civil Municipal y Unidad de Salud Municipal que se encontraba en la caseta de vigilancia, donde está instalado un filtro sanitario para combatir el COVID-19.
Los elementos de la Policía Municipal iniciaron persecución a los habitantes que iban en varios vehículos hasta el crucero Pulpitillo, donde resultó lesionado por proyectil de arma de fuego un ciudadano identificado como Romario “N” de 25 años, con herida penetrante en vertebra y neumotórax derecho, mismo que fue trasladado para su atención a un nosocomio del estado de Tabasco.
Además, resultaron con daños en parabrisas, medallón y cristal de la puerta del copiloto un vehículo marca Nissan tipo Estaquitas, propiedad del ciudadano Juan “N”; así como otro de la marca Nissan tipo Tsuru, con abolladura en toldo, rotura de parabrisas, medallón y cristales de las puertas, propiedad de Roberto “N”, de la colonia Buena Vista, municipio de Sabanilla.
Mientras que de la Policía Municipal resultaron lesionados los elementos Braulio “N”, con hematoma en dedos de la mano izquierda y en espinilla derecha; y José Pablo “N”, con hematoma en abdomen.
Por estos hechos se inició la carpeta de investigación por el delito de pandillerismo y lesiones en agravio de los servidores públicos municipales y por los delitos de daños y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Romario “N”.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta ilícita quedará impune.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad