Detiene FGE a implicados en ecocidio en La Concordia: Llaven Abarca - Osadia Informativa

Post Top Ad

Detiene FGE a implicados en ecocidio en La Concordia: Llaven Abarca

Compartir

  • El fiscal general destacó que en el marco de la Estrategia Estatal de Prevención y Combate de Incendios, que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Fiscalía del Estado lleva a cabo operativos preventivos y garantiza cero impunidad a esa comisión de delito.
Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca informó que a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca se logró la detención de dos implicados en el delito de ecocidio en el municipio de La Concordia, destacando la aplicación de la ley con una política de cero tolerancia y cero impunidad.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas mencionó que en el marco de la Estrategia Estatal de Prevención y Combate de Incendios, que impulsa el jefe del Ejecutivo, elementos de la Fiscalía del Estado detuvieron en flagrancia a David “N” y Agustín “N” cuando realizaban quemas en un predio ubicado sobre el tramo La Tigrilla-Dolores, en el municipio de La Concordia.
Detalló que el grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Ambiental en coordinación con Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, lograron sofocar el siniestro, evitando que el fuego se propagara.

Llaven Abarca indicó que los dos imputados fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público por el delito de ecocidio en la modalidad de incendio de pastizal en agravio de la sociedad.
Finalmente, Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado para salvaguardar el patrimonio ambiental de las y los chiapanecos, reiterando que el delito de ecocidio se sanciona hasta con 12 años de prisión.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×