SSyPC atiende casos de violencia de género en Tonalá - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC atiende casos de violencia de género en Tonalá

Compartir
  • Es resultado de los patrullajes de seguridad y vigilancia implementados por la Unidad de Atención a la Violencia de Género

Derivado de los patrullajes de seguridad y vigilancia que realiza la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVG), elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Dirección Municipal de Empoderamiento de la Mujer, atendieron casos de violencia de género en el municipio de Tonalá.

Durante un recorrido por el Barrio San Miguel y la Colonia Bahías de Paredón, de dicho municipio de la Región Istmo-Costa, agentes de las policías Estatal Preventiva (PEP), Ministerial y Municipal, así como de la Guardia Nacional, brindaron ayuda a dos víctimas de este delito, una con lesiones de arma punzocortante, y la otra, por agresión física y verbal.


Ambos casos, que se atendieron en flagrancia, fueron turnados al Ministerio Público para dar inicio al procedimiento correspondiente por oficio y deslindar responsabilidades.

Tonalá se ubica entre los siete municipios con Alerta de Género en Chiapas, por lo que se continuará trabajando con patrullajes preventivos y disuasivos en los distintos barrios y colonias, como El Nicatán y San Felipe, además de Santa Cruz, San Ramón, Bienestar Social, Centro e Infonavit El Prado.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423. 

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad