Centro de Consulta Especializado Covid-19 en Mapastepec - Osadia Informativa

Post Top Ad

Centro de Consulta Especializado Covid-19 en Mapastepec

Compartir
  • A partir del lunes 29 de junio hasta el sábado 4 de julio en un horario de 14:00 – 19:00 horas.
  • Ya no es momento de pensar si existe o no, el Covid-19 es una realidad y mata: Valdenegro Gamboa.

Con el fin de proporcionar a la ciudadanía un espacio más para consultas médicas especializadas en enfermedades respiratorias, el Ayuntamiento de Mapastepec en coordinación con la Secretaría de Salud, instalarán un Centro de Consulta Especializado Covid-19 en la casa de cultura Jaime Sabines.
A partir del lunes 29 de junio hasta el sábado 4 de julio en un horario de 14:00 – 19:00 horas, se atenderán a personas que presenten la sintomatología del coronavirus, como es fiebre, tos seca, dolor de garganta, diarrea, dolor de cabeza, pérdida del sentido del gusto y del olfato, dificultad para respirar y dolor o presión en el pecho.
En ese sentido, la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, exhortó a la ciudadanía que presente molestias relacionadas a enfermedades respiratorias a asistir al Centro de Consulta Especializado Covid-19, con el propósito de recibir una atención adecuada a tiempo y evitar posibles contagios.
Asimismo, expresó que la población también puede asistir al Centro de Salud y al Hospital Rural de Mapastepec, que al igual que el Centro de Consulta cuentan con medicamentos adecuado para mitigar los síntomas y pruebas de laboratorio para detectar el virus, agregando que los primeros días son esenciales para realizar y suministrar ambas cosas. 
 “Afortunadamente las y los mapanecos cuentan con opciones para revisarse medicamente y en caso de que alguna persona resulte positiva, contamos con los medicamentos para mitigar los síntomas e instalaciones para atenderle correctamente, así que ante cualquier síntoma referente al virus asistamos a un chequeo médico, ya no es momento de pensar si existe o no, el Covid-19 es una realidad y mata”, aseveró Valdenegro Gamboa.
Finalmente, informó que el Hospital Rural de Mapastepec, posee una zona aislada para pacientes con coronavirus y una unidad móvil con dos consultorios, subrayando que cuenta con pruebas de laboratorio, oxígeno y medicamentos.

Cabe destacar, que ante la contingencia el Ayuntamiento de Mapastepec continua con el desarrollo de servicios básicos y obra pública, así como programas preventivos descacharrización y fumigación para evitar la propagación de mosquitos.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×