Firman Isstech e ICTI convenio marco de colaboración a favor de trabajadores y derechohabiencia - Osadia Informativa

Post Top Ad

Firman Isstech e ICTI convenio marco de colaboración a favor de trabajadores y derechohabiencia

Compartir

  • Buscan el intercambio de herramientas para la modernización tecnológica del Isstech



Los titulares del Instituto de Seguridad Social de las y los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Alberto Cundapí Núñez, y del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, firmaron un convenio marco de colaboración interinstitucional, con el objetivo de reforzar acciones a favor de las y los trabajadores y derechohabientes.


En el evento, realizado en oficinas centrales del Isstech, Cundapí Núñez destacó que con estas acciones se procura el intercambio de conocimientos y herramientas que ayuden en la tarea de modernización del Isstech, así como la participación en actividades para la formación científica de variantes de salud y temas sociales.


El funcionario estatal agradeció la disposición de los directivos del ICTI en busca de conformar la sinergia de trabajo que fortalecerá las acciones que se realizan en la actual administración, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.


“Con estas acciones convertiremos nuestras debilidades en fortalezas, para ser eficientes en la administración pública del estado, al generar mayor transparencia en las acciones y mejorar los tiempos administrativos”, detalló Cundapí Núñez.


El titular del Isstech explicó que se eliminaron las licencias médicas manuales e implementaron programas como el Expediente Clínico Electrónico de primer nivel de atención médica, se creó el módulo de impresión de recibos de nómina en línea, para jubilados y pensionados, en respuesta a una añeja demanda. Además de la Firma Electrónica Avanzada a fin de transparentar los procesos administrativos y el desarrollo de una plataforma digital en el otorgamiento de préstamos.


Por su parte, Ferras Coutiño reconoció la gestión realizada por Cundapí Núñez, quien durante su gestión se ha caracterizado por la transparencia y la rendición de cuentas, muestra de ello, dijo, es la firma del convenio de colaboración y el trabajo que el personal de esta institución realiza a favor de las y los derechohabientes durante la pandemia del COVID-19.


En la firma de convenio de colaboración, se contó con la presencia de directivos y personal de ambas instituciones.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:

Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×