Acciones próximas permitirán distensión en Carranza - Osadia Informativa

Post Top Ad

Acciones próximas permitirán distensión en Carranza

Compartir

  •  Se continuará ejerciendo sin distingo el gasto social en el municipio
  • Con la coadyuvancia de la Federación se reconstruirá el tejido social

Respecto al conflicto interno de los Bienes Comunales Casa del Pueblo con la organización Alianza San Bartolomé, el cual se remonta a décadas atrás y es de naturaleza agraria, el Gobierno del Estado seguirá firme en su convicción de facilitar las vías que los propios actores decidan apegados a la Ley Agraria vigente y coadyuvará en el respeto y cumplimiento de esos acuerdos.

A pesar de las reiteradas acusaciones que ambas partes esgrimen sin fundamento alguno acerca de una supuesta parcialidad de la acción institucional, la presente administración estatal, con la coadyuvancia invaluable de la Federación, no cejará en su objetivo de conseguir una paz duradera con certeza jurídica para uno y otro.

El escenario reciente ha derivado en pérdidas mortales como resultado de una visión totalitaria y de confrontación que algunos radicales desde el interior de los grupos o desde afuera han logrado imponer, contaminando el escenario y movidos por un afán protagónico que en otros momentos y conflictos les ha generado dividendos.

Sin embargo, en los últimos días también se han recibido señales de ambas partes para llegar a un acuerdo civilizado que arroja una dosis de esperanza para el futuro de las y los pobladores de Carranza; con estas voces trazaremos las acciones próximas con el respaldo de la Federación en la búsqueda de una vida digna para todos.

El Gobierno estatal seguirá como hasta ahora, ejerciendo el gasto social en el municipio sin condicionamientos. Prueba de ello es la carretera La Angostura-Pujiltic con una extensión de 44 kilómetros y una inversión de 244 millones de pesos; así también el Laboratorio de Hidroterapia y Rehabilitación Física de la Unicach con una inversión de 33 millones de pesos; las y los alumnos de esta especialidad pueden atender hasta 550 pacientes por semana.

Con la gestión del gobernador del estado fue posible que la Federación abriera un campus de la Universidad Benito Juárez con la especialidad de Medicina humana y Salud comunitaria. Se rehabilitó el Centro de Salud Urbano con una inversión de 2.2 millones de pesos, y está programada la construcción de un Hospital Comunitario con 20 camas y una inversión de 170 millones de pesos.

La Secretaría General de Gobierno celebra que en las últimas horas se hayan levantado voces al interior de los grupos que ofrecen la posibilidad de poner fin al escenario de conflicto y consolidar la mesa con instituciones federales en la Ciudad de México; coadyuvaremos en la construcción de esa meta con acciones próximas en coordinación con la Secretaría de Gobernación y las instituciones estatales.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×