Arrancó el Campeonato Estatal de Básquetbol U17 de ADEMEBA en Berriozabal - Osadía Informativa

Post Top Ad

Arrancó el Campeonato Estatal de Básquetbol U17 de ADEMEBA en Berriozabal

Compartir

  • Las seis mejores escuadras de la geografía chiapaneca en la rama varonil y femenil, estarán buscando en el pase rumbo al Nacional que se realizará en el CDMX del 24 al 27 de junio.
  • Con la representación del edil municipal de Berriozabal, Ernesto Sarmiento Castellanos, el director de deporte municipal, Antonio Sarmiento Marina, puso en marcha el certamen estatal


Enmarcado en una fiesta deportiva, llena de algarabía y muchas dinámica y bajo un cerco sanitario riguroso contra el Covid 19, arrancó este viernes por la tarde noche, el Campeonato Estatal de Básquetbol U17 de ADEMEBA de Básquetbol en la rama varonil y femenil, que finalizará este domingo 7 de junio, ante la participación de las 6 mejores selecciones de la geografía chiapaneca que se dieron cita en las instalaciones del auditorio municipal de Berriozabal, Chiapas.

Contiendas que iniciaron con los diferentes encuentros a partir de las 15:00 horas, donde el equipo representativo de Tuxtla Centro 1 de la rama femenil se mido ante el seleccionado de Zona Altos, donde el cuadro capitalino fue muy superior dominando cada cuarto de juego y al final llevarse la victoria holgada por 51-17.

Para el juego de las 16:00 horas, el conjunto de Sierra le haría los honores al cuadro de la Zona Centro 1 Tuxtla de la rama varonil, de igual manera el cuadro de la capital pasaría por encima del rival en cada segmento del duelo y llevarse al final el triunfo por pizarra 55-26.

A las 17:00 horas, fue el turno correspondería para la rama femenil, entre el equipo representativo de la Zona Sierra ante el seleccionado de Zona Valle, un duelo que se dio muy cerrado entre ambas escuadras en cada juagada como en el marcador, sería en los últimos minutos del enfrentamiento que Valle se alzaría con el triunfo de 40-34.

El cuarto juego de las 18:30 horas, el equipo de Zona Valle varonil enfrentaron a la Zona Fraylesca, el seleccionado de Valle dio cuentas del rival para sumar los primeros puntos al ganar por paliza de 53-20. Por su parte el equipo de Zona Costa de la rama femenil, enfrentó a la Zona Fraylesca a las 19:30 horas, donde las “costeñas” se impusieron por pizarra de 57-25 al rival. Y en el cierre de las acciones del primer día de actividades, para las 20:30 horas la Zona Costa de la rama varonil, se midió ante la Zona Atos, este último se impuso por marcador contundente de 36-25.

Ceremonia Inaugural 

Para el protocolo de la ceremonia inaugural del Campeonato Estatal U17 de Básquetbol ADEMEBA en ambas ramas, en representación del presidente municipal de Berriozabal, Ernesto Sarmiento Castellanos, el directo de deporte municipal, Antonio Sarmiento Marina, puso en marcha el certamen estatal, acompañado del titular de ADEMEBA Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar y de su Comité Ejecutivo Estatal, así como de presidentes de ligas y entrenadores.



A nombre del edil municipal de Berriozabal, Sarmiento Marina, dio la bienvenida a cada uno de los jugadores, entrenadores y padres de familia, al tiempo de destacar que el H. Ayuntamiento de Berriozabal, tiene sus puertas abiertas para buscar el desarrollo y promoción de la actividad física a través del deporte, como el Campeonato Estatal U 17 que se realiza de manera coordinada con ADEMEBA, para el bienestar de la comunidad deportiva, al tiempo de exhortar a los niños, jóvenes y sociedad en general a seguir fortaleciendo esta actividad.

Por su parte el titular de ADEMEBA Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar, agradeció el respaldo y la confianza del Ayuntamiento de Berriozabal, para organizar este evento selectivo, donde los ganadores representarán a Chiapas, en el Campeonato Nacional Selectivo ADEMEBA México en la capital del país del 24 al 27 de junio, con mira a conformar al equipo mexicano de esta categoría para los próximos eventos internacionales. Para la toma de protesta, fue a cargo de la jugadora del equipo de Chantal Reyes Morales.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×