SAGyP y Cobach suman esfuerzos para impulsar proyectos productivos y concienciación ambiental - Osadia Informativa

Post Top Ad

SAGyP y Cobach suman esfuerzos para impulsar proyectos productivos y concienciación ambiental

Compartir


La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, encabezó la entrega de 3 mil 510 árboles frutales y maderables al Colegio de Bachilleres de Chiapas, como parte del arranque del proyecto de siembra de árboles en los planteles de este subsistema educativo.
Junto a la directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Nancy Leticia Hernández Reyes, la titular de la SAGyP visitó el Plantel 74 “Julián Grajales”, en el municipio de Chiapa de Corzo, para llevar a cabo la entrega simbólica y arrancar con las acciones de siembra, que se realizará en compañía de la comunidad estudiantil.
En ese marco, Gil Vázquez señaló que estas acciones forman parte de los acuerdos de cooperación que se han establecido entre la SAGyP y el COBACH, para fomentar la conservación y la investigación entre las y los jóvenes, bajo una conciencia ambientalista.
“El COBACH y la SAGyP han estrechado lazos de unidad en favor del desarrollo académico de las y los jóvenes. Hemos implementado tareas de capacitación, asistencia técnica e investigación que permite al alumnado del COBACH, en sus diversos Planteles y Centros de EMsaD, desarrollar en sus comunidades de origen proyectos de apoyo al aprendizaje, así como fomentar una cultura emprendedora en materia de desarrollo en la producción agrícola, pecuaria, reconversión productiva, agroindustrial, pesquera y acuícola”, puntualizó.
Cabe señalar que los 3 mil 510 árboles frutales y maderables son de guayaba, guanábana, limón persa, chicozapote, mango, níspero, manzano, ciruelo, naranja, mandarina, zarzamora, aguacate Jass, rambután, así como de máculis y cedro.
Finalmente, la titular de SAGyP reiteró el compromiso del gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, para continuar con el desarrollo de proyectos de colaboración interinstitucional, que coadyuven a fortalecer el desarrollo y la formación de las nuevas generaciones, bajo un enfoque de conservación y sostenibilidad.
En este evento también estuvieron presentes la directora del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Plantel 74 “Julián Grajales” del municipio de Chiapa de Corzo, Ivonne Yanira Suárez Córdova; el presidente del Comité de Padres de Familia del Plantel 74 “Julián Grajales”, Hermán García Pérez; y los alumnos del plantel, Estrella Yamileth Sánchez Sánchez y Josué Alejandro Calvo Montejo.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×