Realiza Cobach actividades del Concurso Estatal Académico 2021 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Realiza Cobach actividades del Concurso Estatal Académico 2021

Compartir

  • Participan alumnado y docentes de las nueve Coordinaciones de Zona, que propician actividades de fomento creativo para dar alternativas de solución 
  • Implementan ejercicios cognitivos que propicien la reflexión crítica en el estudiantado


En el segundo día de actividades del Encuentro Estatal 2021, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), organizó el Concurso Estatal Académico 2021, a fin de favorecer la relación escolar con enfoque de equidad y respeto, así como buscar el intercambio de experiencias y sana competencia entre la población estudiantil.


La directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, reiteró el compromiso con el desarrollo integral de las y los estudiantes al refrendar la misión de contribuir en su proyecto de vida, brindándoles herramientas de excelencia académica, y con ello, la búsqueda de más espacios de expresión y diálogo.


La funcionaria expuso que 45 cobachenses representaron a las nueve Coordinaciones de Zona, que a la vez participaron con propuestas para mejorar las condiciones de las cinco áreas del conocimiento, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Comunicación, Ciencias Sociales y Humanidades. 

El Encuentro Estatal se realiza en línea, por lo tanto, en las Oficinas Centrales del Cobach se concentra el jurado calificador, mientras que las y los participantes se encuentran desde sus centros escolares, para definir la calificación de propuestas y concursos.


Así fue el caso del concurso de declamación, que otorgó el primer lugar a Suany Lizbeth Chavarría Rodríguez, del plantel Colegio Linda Vista; segundo lugar, Mirian Janneth Gómez Aguilar del plantel 82 de Ocosingo, y tercer lugar, Delia Abigail Espinosa Hernández del plantel 81 “Miguel Hidalgo y Costilla”.


Para evitar riesgos de contagio de COVID-19, en las salas habilitadas permanecerán únicamente participantes, asesores y una persona de apoyo logístico. Al concluir la ronda de presentaciones habrá un espacio de reflexión. La decisión del jurado calificador será inapelable.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×