Chiapas, sede del Primer Ciclo Internacional de Foros Online “Educación Física en Tiempos de Pandemia” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas, sede del Primer Ciclo Internacional de Foros Online “Educación Física en Tiempos de Pandemia”

Compartir

  • Evento de talla internacional, basado en el intercambio de experiencias exitosas con otros países

El subsecretario de Educación Estatal, Antonio Magdiel Velásquez Méndez, inauguró en representación de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, el Primer Ciclo Internacional de Foros Online “Educación Física en Tiempos de Pandemia”, efectuado de manera virtual y en el que estarán participando más de mil asistentes, entre docentes de Educación Física y autoridades educativas.


Se trata de una actividad de carácter internacional, a realizarse del 15 al 17 de junio, como parte de un intercambio de experiencias exitosas con diversos países y con las temáticas que fueron consideradas en la fase nacional, celebrada con antelación con ponentes de diversos estados de la República Mexicana.

El encuentro tiene por objetivo el conocer las fortalezas y las debilidades que cada uno de los países participantes han enfrentado y las formas en que los han resuelto durante la pandemia.

En la sesión de este martes 15 de junio, se contó con la intervención de los ponentes: Patrick Salmerón Chesso de Costa Rica, con el tema: Recreación, juego y algo más; y Mary de Alba Gutiérrez de Colombia, con el tema: Ajustes para la readaptación a la presencialidad en la educación física para fortalecer la condición física y las emociones de los estudiantes.

El 16 de junio se contará con las ponencias de Paola Flavia Marambio Núñez de Chile, con el tema: ¿Cómo retomar el juego corporal en la clase de educación física-post pandemia?; y Héctor Daniel Ariñez de Argentina, con el tema: Volver a clases un desafío post Covid-19.

Finalmente, el 17 de junio, Ramón Rey Gómez de España, con el tema: Artzikirol deporte inclusivo; y Haydeé Amada San Lucas Poveda de Bolivia, con el tema: Juegos y deportes alternativos.

En el acto inaugural estuvieron la directora de Educación Básica, María de Lourdes Alfaro Gordillo;  el jefe del Departamento de Educación Física del Sistema Federalizado, Ignacio Ramírez Gómez; y el jefe del Departamento de Educación Física en el Estado,  José Nelson Cano Mejía.


Además,  por parte de la Asociación Mexicana de Corporeidad (Amexco), su presidente Horacio García Mata; el delegado nacional Felipe de Jesús Beltrán Pérez; y el delegado estatal Jorge Antonio Burguete Armendáriz.









Envía tu denuncia a Osadía Informativa:

Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×