Instalan en Emiliano Zapata Consejo Municipal de Protección Civil - Osadía Informativa

Post Top Ad

Instalan en Emiliano Zapata Consejo Municipal de Protección Civil

Compartir

  • Las quemas muchas veces se salen de control y ocasionan grandes desastres, que pueden llevar a la perdida del patrimonio familiar o daños en la integridad física de nuestras familias: Óscar de Coss
  • La protección civil la hacemos todos y el coronavirus también es responsabilidad de todos: Ulises Valverde

El Consejo Municipal de Protección Civil de Emiliano Zapata, que encabeza el concejal presidente Óscar de Coss Ruiz, fue instalado oficialmente y durante su primera sesión ordinaria, se presentó la Estrategia para la Prevención y Combate de Incendios 2022 con motivo de la temporada de estiaje.


La toma de protesta fue realizada por el delegado en la Región VI de Los Llanos, de la Secretaría de Protección Civil, Gregorio de Jesús Pascacio Espinosa, en donde las y los integrantes reafirmaron su compromiso con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con el propósito de trabajar en coordinación los tres órdenes de gobierno. 


Al respecto, Óscar de Coss argumentó que Emiliano Zapata se sumaba al compromiso de prevenir y erradicar las quemas, por medio de operativos disuasivos y atención a la ciudadanía a través de la línea 911, además de difundir acciones de prevención a través de los canales oficiales de comunicación del municipio.


“Las quemas muchas veces se salen de control y ocasionan grandes desastres, que pueden llevar a la perdida del patrimonio familiar o daños en la integridad física de nuestras familias, además de esto, provocan daños a la tierra y al medio ambiente. El llamado es claro, evitemos las quemas en Emiliano Zapata”, enfatizó el concejal presidente. 


Por otra parte, el secretario de Gobierno Municipal, José Ulises Valverde Granados informó que entre las tareas del Consejo Municipal de Protección Civil, también destacan las acciones de prevención y difusión de las medidas sanitarias contra el COVID-19.


“La protección civil la hacemos todos y el coronavirus también es responsabilidad de todos, por el bienestar de nuestras familias y amigos no bajemos la guardia, estamos por vivir la cuarta ola de esta pandemia y los contagios están creciendo en nuestro país, exhorto a todas las familias del municipio a seguir usando cubrebocas, lavarse las manos constantemente y vacunarse”, aseveró el funcionario municipal.








Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×