Buscan favorecer diagnóstico y tratamiento oportuno contra el cáncer en infancia y adolescencia - Osadía Informativa

Post Top Ad

Buscan favorecer diagnóstico y tratamiento oportuno contra el cáncer en infancia y adolescencia

Compartir

  • Se llevó a cabo la conmemoración del Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, bajo el lema “Detectar hoy para sonreír mañana” 

Como parte de las acciones del Programa de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia en Chiapas, se busca facilitar el acceso a los servicios de salud y favorecer al diagnóstico temprano y tratamiento oportuno de niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de incrementar la posibilidad de sobrevivir, disminuir la mortalidad y mejorar la calidad de vida, tanto de pacientes como de sus familiares.


En el marco de la conmemoración del Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, bajo el lema “Detectar hoy para sonreír mañana”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que en Chiapas se hace todo lo humanamente posible para que no falte nada en materia de salud, por eso se busca garantizar que los hospitales y clínicas cuenten con equipamiento, medicamentos e insumos, así como el personal de salud necesario para cuidar la vida de las y los chiapanecos sin distinción.


Por ello, pidió a las madres y padres de familia estar pendientes de sus hijas e hijos, ante cualquier alerta temprana de este tipo de enfermedades, pues el diagnóstico oportuno puede salvarles la vida. Asimismo, exhortó a las y los trabajadores del sector salud a que, aunado a sus conocimientos, practiquen la fraternidad y la protección con amor hacia sus pacientes, ya que la verdadera riqueza del ser humano es ofrecer lo que se tiene desde los diferentes ámbitos profesionales para ayudar al prójimo.


La Secretaría de Salud apuntó que de manera unificada con los tres órdenes de gobierno y organizaciones altruistas se brinda el apoyo necesario para la niñez que padece una patología de esta naturaleza, garantizándole los medicamentos oncológicos y los recursos necesarios para su atención médica, así como la reconversión de hemocomponentes para la donación de sangre.


La presidenta de la Fundación Karu, Wendy Rubí Roblero Peniche, destacó que cuando uno de los integrantes de la familia es diagnosticado con cáncer infantil es un proceso muy difícil para todos, pero principalmente para el paciente, por ello destacó la importancia de realizar una detección oportuna, ya que ello permite que la sobrevivencia del niño o la niña sea mayor.


En representación de las y los beneficiados, Manuela Moshan Pérez, madre de una paciente que culminó su tratamiento oncológico y venció el cáncer, convocó a las autoridades a no abandonar a quienes siguen en este proceso y pidió a los familiares no desanimarse. Asimismo, aprovechó para agradecer a las y los médicos que las recibieron, a ella y a su hija, de manera amable y cálida.


El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez informó que, en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Salud en materia de prevención, se enfoca desde la promoción de la campaña de donación de sangre hasta el mejoramiento de los hábitos de una vida saludable, tanto alimenticios y deportivos, así como el impulso de los cuidados para inhibir el consumo de drogas y alcohol; y acciones para mejorar el medio ambiente y entorno.


A este evento asistieron personal de la Secretaría de Salud, representantes del Sistema DIF Chiapas, del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas y del Congreso del Estado.



Piden a madres y padres de familia a estar pendientes de sus hijas e hijos para poder hacer un diagnóstico temprano, ya que ello permite que existan mayores posibilidades de sobrevivir.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×