Salud acerca servicios médicos a cuatro comunidades alejadas de Chiapa de Corzo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Salud acerca servicios médicos a cuatro comunidades alejadas de Chiapa de Corzo

Compartir

  • Con la reconversión del centro de salud de la localidad Dr. Manuel Velasco Suárez

Se brindarán servicios de odontología, medicina preventiva, farmacia y promoción de la salud 

Más de 112 mil habitantes de cuatro localidades alejadas y de alta marginación de Chiapa de Corzo ya gozan de los servicios básicos de salud con la reconversión de la unidad médica de primer nivel de la comunidad Dr. Manuel Velasco Suárez, la cual garantizará que no tengan que trasladarse y sean atendidos de manera inmediata por un equipo multidisciplinario, dio a conocer la Secretaría de Salud del estado.


En ese sentido, la dependencia estatal informó que para dar respuesta a una demanda añeja de mejorar la calidad de los servicios de salud, ya que, en el caso de las mujeres embarazadas, muchas de ellas por falta de atención inmediata se agravaban o morían, ahora con esta unidad se le brindará certeza a la población.


Mencionó que el centro de salud beneficiará a las localidades El Canelar, San Pedro Agua Azul, Emiliano Zapata II y Dr. Manuel Velasco Suárez, que suman más de 112 mil habitantes.


Detalló que esta unidad de primer nivel de atención ofertará los servicios de odontología, medicina preventiva y farmacia, y a través de la sala de usos múltiples se brindará promoción de la salud en diversos temas de interés individual y familiar para las y los pobladores.


La Secretaría de Salud del estado señaló que esta unidad es la primera de las 112 unidades médicas de 57 municipios que serán reconvertidas para mejorar la calidad de la infraestructura, tanto en fachadas, techos, consultorios, farmacia, sala de espera, muros exteriores, medicina preventiva y servicios sanitarios, así como el funcionamiento de los equipos médicos.


Expuso que los 57 municipios a beneficiar con estos trabajos de reconversión son: Chiapa de Corzo, Cintalapa, Venustiano Carranza, Acala, Tuxtla Gutiérrez, Jiquipilas, Aldama, Santiago El Pinar, Mitontic, Teopisca, San Juan Cancuc, Las Rosas, San Cristóbal de Las Casas, Tenejapa, Huixtán, Frontera Comalapa, Chicomuselo, Las Margaritas, Tzimol, Socoltenango, La Independencia, Comitán, Villa Corzo, El Parral, Villaflores, Ángel Albino Corzo y Montecristo de Guerrero.


Así como La Concordia, Salto de Agua, Sabanilla, Tila, Palenque, Tumbalá, Ocozocoautla, Reforma, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Pichucalco, Solosuchiapa, Escuintla, Acacoyagua, Acapetahua, Huixtla, Tuzantán, Mazatán, Tapachula, Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Ocosingo, Altamirano, Chilón, Bella Vista, Motozintla, Siltepec, Mazapa de Madero y El Porvenir.










Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×