Con gran éxito Ayuntamiento de Jiquipilas inicia jornada de descacharramiento - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con gran éxito Ayuntamiento de Jiquipilas inicia jornada de descacharramiento

Compartir


  • Actuar anticipadamente con el proceso de mitigación de vectores que transmiten enfermedades.
  • El edil Jiquipilteco invitó a la ciudadanía a participar activamente en limpiar de cacharros sus casas. 

Actuando de acuerdo al plan estratégico de erradicar métodos de reproducción de vectores que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el H. Ayuntamiento encabezó el inicio de la “Jornada de descacharramiento” en la cabecera municipal, en conjunto con las autoridades de salud.


El alcalde señaló que se está dando seguimiento a las estrategias de reforzamiento a las medidas de salud, por ello es de gran importancia desechar artículos inservibles, cacharros, llantas y objetos que puedan almacenar agua, ya que es la principal fuente de vida y reproducción de los vectores.


“Esta acción es sin duda muy importante el mecanismo de fortalecimiento de la salud, la erradicación de vectores consiste en tres etapas y hoy avanzamos en la de mayores resultados; la conciencia y participación ciudadana será fundamental para amplificar el porcentaje y favorecer a la sociedad, debemos contener nuestros hogares higiénicos y libres de desechos” puntualizo. 


Las acciones se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, recolectando un aproximado de 6 toneladas, lo cuál favorece al avance estadísticos; se planifica más días de recolección de cacharro y la organización con ejidos para ampliar el servicio.


Gracias a la unión de esfuerzos entre sociedad y gobierno se logran avances sociales de gran impacto. Por lo que el Munícipe agradeció la colaboración y apoyo del personal del Centro de Salud, IMSS, además de Alumnos de la Esc. Preparatoria Agropecuaria Jiquipilas.










Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×