Gobernador encabeza el inicio de las Jornadas Quirúrgicas Visuales y Prostéticas en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobernador encabeza el inicio de las Jornadas Quirúrgicas Visuales y Prostéticas en Chiapas

Compartir

  • Se busca mejorar la salud y calidad de vida de más de mil personas en situación de vulnerabilidad y carentes de seguridad social
  • Exhortan a continuar con este esfuerzo interinstitucional para que más chiapanecas y chiapanecos sean favorecidos con este tipo de apoyos para la salud

Con la finalidad de que más personas en Chiapas puedan mejorar su salud y calidad de vida, se realizó el Arranque de Jornadas Quirúrgicas Visuales y Prostéticas que beneficiarán a mil 50 personas en situación de vulnerabilidad y carentes de seguridad social, principalmente, de los municipios de atención prioritaria.


En este sentido, el mandatario reconoció el esfuerzo de las instituciones encabezadas por el Instituto de Beneficencia Pública del Estado, a fin de que, quienes lo requieran, puedan contar con instrumentos y acceder a intervenciones que les den mayores posibilidades de bienestar, donde el recurso económico no sea un factor que evite la atención que merece el pueblo de Chiapas. 


Expresó que ver resultados positivos gracias a este tipo de jornadas, motiva a continuar trabajando en unidad, sumando recursos y acciones, con el objetivo de que nadie se quede afuera y todas y todos tengan la oportunidad de encontrar estos beneficios, a través de un trato digno, con calidad y calidez. 


El Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado explicó que, mediante estos apoyos hospitalarios, las y los pacientes reciben atención integral y de calidad sin costo alguno. Se brinda oportunidad, sobre todo, a infantes, personas adultas mayores, de escasos recursos, con discapacidad, mujeres de zonas rurales y población indígena.


Añadió que se busca que estos grupos sociales mejoren sus condiciones al ampliar la vida productiva no sólo de las personas beneficiarias, sino también de sus familiares. A su vez, invitó a seguir colaborando mano a mano, unir esfuerzos y canalizarlos a un mismo objetivo: brindar apoyos funcionales y así cambiar la vida de más chiapanecas y chiapanecos.


La Secretaría de Salud del estado precisó que las jornadas quirúrgicas visuales estuvieron suspendidas durante años en la pasada administración, lo que provocó un retraso en este tipo de atención especializada; sin embargo, aún con las dificultades que ha representado la pandemia, se ha dado seguimiento para acabar con el rezago, pues el deseo es contribuir al bienestar de quienes necesiten estas intervenciones. 


En voz de las y los beneficiados, el señor Bernardo Cruz Solís, a quien se le realizó cirugía de rodilla con colocación de prótesis completa, agradeció la atención médica que ha recibido, así como el apoyo del DIF Chiapas y del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, porque sin éste, dijo, no habría podido realizarse la cirugía, pues es de costo elevado. 


Cabe mencionar que las jornadas quirúrgicas visuales brindarán la oportunidad a las personas más necesitadas de recuperar la visión. En tanto que, las jornadas protésicas atienden la problemática de desgaste de articulaciones beneficiando con la donación y colocación de una prótesis de rodilla o cadera.










Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×