Blanca Ruth Esponda moldeadora de voces en el CCJS - Osadía Informativa

Post Top Ad

Blanca Ruth Esponda moldeadora de voces en el CCJS

Compartir
Desde el mes de abril del año 2006, imparte el Taller de Canto. 
En el mes de abril del año 2006, empezó para la soprano Blanca Ruth Esponda Mancilla un agradable reto como precursora del Taller de Canto que, desde entonces, imparte en el Centro Cultural de Chiapas “Jaime Sabines”.
 
Con una satisfacción en su rostro, Esponda Mancilla reveló que tuvo la fortuna de iniciar este taller con sólo quince alumnos a los que preparaba como solistas, pero debido a la demanda, explicó, se abrieron un par de clases grupales.

“Yo llegué a tener inscritos en un solo semestre a cien alumnos; como el trabajo es duro, es exigente, es demandante en la técnica vocal, en el solfeo, en cuanto al aprendizaje de repertorio, de éstos terminaban la mitad”, reveló.

En este sentido, Blanca Ruth compartió que le da gran deleite que a lo largo de estos ocho años han pasado aproximadamente unos seiscientos participantes, de los cuales conserva cada registro, un testimonio, como ella le denomina, de cada uno de ellos.

En el Taller de Canto, subrayó, participan adolescentes (a partir de los 13 años) y adultos, quienes han destacado en presentaciones extramuros, como por ejemplo la participación en el 2009 con el maestro Federico Álvarez del Toro con la “Marimba Arrecha” y en el estreno en ese mismo año de una sinfonía del fallecido maestro de la marimba Alberto Peña Ríos, entre otras en festivales y encuentros. 

Por otra parte, compartió que quienes deseen ser parte del citado taller, primero les debe gustar la música, ser disciplinados, gustarles el trabajo en equipo y, por supuesto, ser afinados.

“Existen otras cualidades de la personalidad que deben tener los participantes como la tolerancia, el respeto a los demás, reglas de convivencia pacíficas que son importantes para el canto en grupo”, precisó.

Finalmente, dio a conocer que el Taller de Canto, el cual es gratuito, se imparte en dos semestres, uno de febrero a junio y el segundo de julio a noviembre, los lunes, miércoles y viernes de 5:30 a 7:30 de la noche.

Para todas y todos los interesados, el Centro Cultural “Jaime Sabines” se encuentra ubicado en la 12 oriente norte número 2, a un lado del Parque Jardín del Artes (antes 5 de Mayo) de Tuxtla Gutiérrez. Las fechas y requisitos de inscripción las dará a conocer próximamente la dirección Centro Cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×